Actualidad

El Colegio Seminario de Barbastro finalista un concurso regional de teatro

El grupo de teatro del Colegio Seminario ‘La Inmaculada’ de Barbastro ha sido seleccionado como uno de los seis grupos finalistas en Aragón del programa CaixaEscena. Los jóvenes actores barbastrenses han obtenido este reconocimiento gracias a su interpretación del clásico de Shakespeare, “Romeo y Julieta”. El programa pretende el fomento de la práctica teatral en comunidades educativas.

Dentro de la fase final del ciclo de representaciones, los alumnos del Colegio Seminario de Barbastro representaban, “Romeo y Julieta”, en el Teatro del Mercado de Zaragoza. Cerca de veinte jóvenes acompañados por las directoras de la obra, se trasladaron a la capital aragonesa para escenificar esta obra ante un público procedente de distintos puntos de Aragón. Ana Díaz, una de las dos directoras de este grupo de teatro, califica la experiencia de “interesante” ya que tuvieron la oportunidad de contar con los medios técnicos propios de una compañía de teatro.

Díaz explica además que hace ya cuatro años que el grupo de teatro del Seminario comenzó a interpretar obras clásicas y que tras la propuesta de participar en el programa CaixaEscena, decidieron decantarse por ‘Romeo y Julieta’. Su compañera de dirección, Esther Ortega, comenta que respetar el texto original ha supuesto un reto para los jóvenes y que ambas directoras están “orgullosas” del resultado final.

Por su parte, los jóvenes estudiantes convertidos en actores durante todo el año, se han implicado intensamente en la obra, invirtiendo muchas horas de ensayo y colaboración en la elaboración del decorado y el vestuario. Zoe Latorre y Francesc Planes, dos de los actores del grupo de teatro califican la experiencia de “muy positiva” y creen que en la representación de la obra “todo salió muy bien”.

Debido al éxito cosechado con esta representación, desde el grupo de teatro del Colegio Seminario ‘La Inmaculada’ están pensando en repetir en Barbastro la actuación que realizaron de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00