Actualidad

El Gobierno de Aragón y el IDAE fomentan el ahorro energético y las energías renovables con 11,8 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de dos convenios de colaboración entre el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) destinados a fomentar el ahorro energético y la promoción de las energías renovables. Estos convenios contemplan medidas y programas de apoyo con una dotación económica conjunta de 11.832.706 euros.

El primero de los convenios define y regula los mecanismos de colaboración entre el IDAE y la Comunidad Autónoma de Aragón para llevar a cabo actuaciones encaminadas a conseguir los objetivos previstos en el Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España. Este acuerdo contempla 22 medidas para fomentar el uso eficiente de la energía en 7 sectores (industria, transporte, edificación, equipamiento doméstico, servicios públicos, agricultura y pesca y transformación de la energía), con una dotación de 10.288.177 euros que serán aportados por el IDAE.

El segundo de los convenios define y regula los mecanismos de colaboración entre el IDAE y la Comunidad Autónoma de Aragón para la definición y puesta en práctica de las actuaciones de apoyo público contempladas en el Plan de Energías Renovables 2005-2010. En este caso la dotación económica que será aportada por el IDAE asciende a 1.544.529 euros, que servirán para financiar ayudas públicas a inversiones en proyectos de energía solar térmica de baja temperatura, biomasa térmica, instalaciones híbridas biomasa-solar térmica, solar fotovoltaica aislada o mixta eólica-fotovoltaica, pequeñas instalaciones para obtención y aprovechamiento de biogás, equipos de tratamiento en campo de biomasa y surtidores para biocarburantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00