El Gobierno de Aragón destina 270.000 euros a la prevención de riesgos laborales

El Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón destinará un total de 270.514 euros a la ejecución de una serie de actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales en el ámbito de la Comunidad Autónoma. Con el objetivo de conseguir la reducción de accidentes de trabajo y la aplicación de las acciones establecidas en el Programa Objetivo Cero Accidentes , el Gobierno de Aragón suscribirá una serie de convenios de colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, la Confederación Regional de Empresarios de Aragón, la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras.

La mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en las empresas aragonesas ha pasado a ser una exigencia social de primer orden, que afecta a derechos fundamentales de los trabajadores. Además, es una condiciones necesaria para lograr un buen clima laboral y evitar las cuantiosas pérdidas económicas derivadas de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. La precariedad en el empleo, la escasa antigüedad en el puesto de trabajo y la concentración de los accidentes más graves en determinados sectores productivos de la economía aragonesa son factores añadidos de riesgo que pueden ser reducidos mediante actuaciones específicas de los agentes sociales en colaboración y como refuerzo de los programas que impulsa el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón. Actuaciones previstas en el sector de la Construcción Por otra parte, el Consejo de gobierno ha dado también el visto bueno a un convenio de colaboración entre el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón y la Unión General de Trabajadores, Comisiones Obreras, la Confederación de Empresarios de Aragón y la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa para la realización de actividades en el sector de la Construcción, en el marco del Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales.

El acuerdo, que está dotado con un presupuesto de 81.200 euros, permitirá llevar a cabo actuaciones eficaces y específicas de prevención de riesgos laborales en el sector de la Construcción, dadas las especiales características de dicho sector productivo en relación con la siniestralidad laboral y a fin de promover la seguridad y salud en el trabajo y la cultura de la prevención.

Comentarios