Actualidad

Ibercaja colabora con la asociación de familiares de enfermos de alzheimer de Huesca

La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Huesca. Ibercaja ha aportado 15.000 euros para el servicio de fisioterapia global

Este es el resultado de un convenio de colaboración que fue firmado por Francisco Javier Lasierra, presidente de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Huesca y José Luis Novellón Santolaria, director provincial de Ibercaja en Huesca y que contó también con la asistencia de Alicia Sipán Ortas, Secretaria de la Asociación, y Félix Sarabia Blasco, Director de la Urbana 10 de Huesca.

La Asociación de familiares de Alzheimer de Huesca tiene como objetivo principal la mejora de la calidad de vida de las personas enfermas y de sus cuidadores. Desde esta entidad se desarrolla un servicio de fisioterapia global al que va destinada la ayuda económica aportada por Ibercaja. Se trata de un proyecto global, como su nombre indica, porque va destinado a atender a los dos partes afectadas en estas situaciones, el enfermo y su cuidador. Desde el centro de terapia se realiza una labor de rehabilitación con los enfermos a través de la fisioterapia, bien en el propio centro o en el domicilio en casos concretos, para ayudarles a atender sus funciones básicas. En el caso de los cuidadores, el programa pretende prevenir los síntomas derivados de la atención al enfermo, enseñarles a través de la fisioterapia técnicas de higiene postural para la movilización del enfermo. Esta asociación fue constituida en mayo del año 1994 y este es el segundo año en el que se desarrolla este programa con mucho éxito. Actualmente los beneficiarios de esta atención son 28 enfermos en el propio centro y otros cinco casos en el domicilio en los que se atiende al enfermo y su cuidador. Para los cuidadores se realizan también cursos de formación. En este sentido, la asociación realiza una importante labor de apoyo a los cuidadores facilitando que mejoren su calidad de vida, ya que habitualmente el enfermo está atendido medica y socialmente pero ellos se encuentran cada vez más solos social y familiarmente.

La firma de este convenio entra dentro de la línea de actuación de la entidad de ahorro, que presta su colaboración a todos los proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00