Rigoberta Menchú presenta en Huesca un volumen de la colección Palabras del Agua de la Expo

Menchú presentará su ensayo en torno al agua y el desarrollo sostenible, un libro inédito que forma parte de la colección Palabras del Agua publicada por Expo, en la que también han participado otras personalidades como Mijail Gorbachov, Federico Mayor Zaragoza o José Luis Sampedro. La colección forma parte del plan de divulgación editorial del conocimiento del agua y desarrollo sostenible de Expoagua.

 

El ensayo, dirigido al público general y titulado “El agua y la humanidad, una existencia recíproca. La visión holística de la cosmovisión maya y los derechos de los pueblos originarios”, versa sobre las técnicas que las culturas indígenas han desarrollado a lo largo de la historia para aprovechar al máximo sus recursos hídricos, siendo a la vez respetuosos con el medio ambiente.

 

El próximo domingo Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, estará en Huesca protagonizando el primero de los encuentros programados por Expo Zaragoza 2008 y el Ayuntamiento de Huesca en la capital oscense.

 

Rigoberta Menchú será recibida por autoridades municipales en el Ayuntamiento de Huesca a las 11,00 h. de la mañana. Después de realizar una breve visita turística a lugares emblemáticos del centro de la ciudad, se desplazarán hasta el Palacio de Villahermosa, donde se celebrará la rueda de prensa (Centro Cultural Ibercaja). Posteriormente, la Premio Nobel guatemalteca presentará su libro en el Teatro Olimpia.

Según ha señalado el concejal de Desarrollo, Fernando Lafuente, lo importante y el objetivo de la Fundación Huesca Congresos es promocionar la imagen de Huesca por todo el mundo, por lo que no se podía perder la oportunidad ante un acto como el de Rigoberta Menchú, por lo que se ha buscado la mejor ubicación posible en el Teatro Olimpia, ya que el Palacio de Congresos no estará a punto hasta el mes de julio.

Todavía no están cerrados los actos Expo que llegarán a Huesca a lo largo de la Exposición Internacional de Zaragoza y Huesca va a estar abierta a cualquier posibilidad hasta el próximo 14 de septiembre. La ponencia de Rigoberta Menchú contará con más de 700 asistentes que se repartirán entre personas que cuenten con entrada Expo o con una entrada simbólica de 2 euros en las taquillas del Teatro Olimpia.

Comentarios