Los empresarios del Alto Gállego lanzan en agosto las Jornadas Gastronómicas Alimentos de Nuestra Tierra

En su primera edición se celebrarán del 21 al 24 de agosto con la participación de ocho restaurantes de la Comarca que tendrán como protagonista a la carne de Lechal de Churra Tensina, aunque en la elaboración de los menús se utilizarán otros alimentos autóctonos. La Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego lleva a cabo esta iniciativa con la colaboración de ADECUARA.

Cada uno de los ocho restaurantes dispondrá de un día propio, comida o cena, para exhibir sus menús. En esta primera edición participan los restaurantes La Pardina y Villa Virginia de Sabiñánigo, La Cabaña de El Pueyo, La Ripera de Panticosa, El Privilegio de Tena de Tramacastilla, Garmo Blanco y Asador Casa Jaimico de Sallent de Gállego. La inauguración del evento se celebrará en el Restaurante Casbas de Senegüe.

La Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, con la colaboración de ADECUARA, organiza estas Jornadas Gastronómicas, que “tienen como objetivo, dar la posibilidad de conocer y disfrutar de los productos agroalimentarios autóctonos, su variedad y calidad, potenciando la mejora y recuperación de actividades agrícolas y ganaderas. Se trata de una apuesta por lo nuestro, porque somos conscientes de la importancia que tiene la gastronomía en la promoción y consiguiente desarrollo turístico. Esperamos que iniciativas como estas permitan incorporar los productos de la tierra a la carta de los restaurantes”.

A lo largo de los cuatro días y dentro de las Jornadas Gastronómicas, se celebrarán unas actividades paralelas, como visitas a explotaciones ganaderas, explicaciones sobre procesos de elaboración de productos, catas comentadas de vino, visitas guiadas, entre otros. “Se ha preparado un programa atractivo tratando de que estas Jornadas se conviertan es una cita imprescindible en la Comarca del Alto Gállego”.

Comentarios