Los ciclistas cadetes altoaragoneses no tuvieron mucha suerte en Villatuerta

Los cadetes del Pirenarium Peña Ciclista Edelweis y del Lasaosa CC Oscense se desplazaron hasta la localidad de Villatuerta (Navarra) donde disputaron el XI Trofeo Construcciones y Excavaciones Ibañez. La carrera constaba de un recorrido de 49 km en el que pasaba varias veces por Villatuerta. Los constantes repechos existentes en la prueba hicieron que fuera de gran dureza y de los 81 corredores que tomaron la salida solo pudieron acabar 34. En uno de los pasos por Villatuerta estaba situada la única meta volante y se subía cuatro veces al Alto de Grocin, aunque solo puntuaba una vez.

En el kilómetro 10 se produjo la escapada buena la cual mantuvo en todo momento una diferencia respecto al pelotón de un minuto aproximadamente el cual subía o bajaba dependiendo de los continuos tirones del pelotón. Esto fue lo constante de toda la prueba hasta la llegada a Villatuerta donde se subía la Cuesta de la Iglesia de 900 metros donde estaba situada la meta. El gran vencedor fue Ander Amezqueta (Astarriaga) que ganó la meta volante, la montaña y la general final, seguido de Sergio Rodríguez (Cafenasa) e Iosu Urriza (Intersport).

Los corredores altoaragoneses estuvieron en todo momento en el pelotón aunque a raíz del paso por el Alto de Grocin este se rompió formándose dos grupos de unos 12 corredores. En el primer grupo entró Jorge Arcas (sexto de la general) y en el segundo grupo Ignacio Ara, Alejandro Oliván y Luis Grasa que quedaron decimosexto, vigésimo y vigesimosegundo respectivamente de la general.

Debido a la dureza del recorrido no pudieron acabar Jesús Moreno, Borja García, David Ballesteros y Juan Alastrue del Lasaosa y Jorge Pérez del Pirenarium. El vencedor invirtió un tiempo de 1:23:01 a una media de 35'41 kms/hora.

Comentarios