Actualidad

El Partido Popular denuncia en la Comarca de Somontano la situación del colegio Félix Azara de Barbastro

El portavoz del grupo del Partido Popular en la Comarca del Somontano, Ángel Solana, presenta para el próximo consejo comarcal de la comarca de Somontano una propuesta referente a la situación del Colegio Félix de Azara, en la que insta a la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón a tomar medidas inmediatas para solucionar los problemas más urgentes que se han encontrado en las instalaciones del citado colegio. Igualmente, insta a la Inspección y Técnicos de dicha Consejería a la realización de una evaluación de las condiciones en las que se desarrollan las actividades docentes y la elaboración de un informe de la situación estructural del mismo.

Según explica Solana, en una reciente visita al centro ‘Félix de Azara’ han podido comprobar las graves carencias y deficiencias que presenta el edificio, y han elaborado una lista en la que enumeran dichas carencias, para presentarla en el próximo consejo comarcal.

Entre otras cuestiones, destacan que existen filtraciones de agua en muchas de las aulas y salas que producen continuas humedades. También afirman que no existen dispositivos de detección y prevención de incendios, y que no hay hecho ningún tipo de análisis de seguridad laboral. Así como no existe ningún tipo de adaptación a barreras arquitectónicas, por lo que en las aulas del primer piso no pueden acceder discapacitados. Éstas, entre otras deficiencias, como los malos olores que salen de los lavabos, la anticuada carpintería del edificio, la calefacción obsoleta, y que varias de las aulas están sin utilizar como consecuencia de su mal estado, debido al continuo deterioro al que está sometido el edificio, son algunas de las razones de los populares para realizar la citada propuesta, para su debate y aprobación en el siguiente Consejo Comarcal.

El grupo popular dice no entender cómo un edificio público, financiado por organismos públicos se encuentra en semejante estado de dejadez, deterioro y seguridad, y cree que se han de tomar medidas inmediatas para solucionar los problemas descritos y analizar si puede haber problemas estructurales o no.

El centro público de educación de personas adultas “Somontano” desarrolla su actividad en el edificio que conocemos como “Escuela Hogar”, junto al colegio “Alto Aragón”, y que se denominaba “Félix de Azara”. Éste tiene alrededor de 800 alumnos matriculados, tanto de Barbastro como de todo el Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00