Cultura y sociedad

Aramón, junto con la empresa Leitner, muestran el Mundo del Hielo en la Expo

Este martes ha sido inaugurada la exposición el Mundo del Hielo, que albergará el Pabellón Aramón-Leitner durante la Expo. Los contenidos de dicha exposición han sido diseñados por el mítico montañero Reinhold Messner.

El acto ha sido aprovechado también por Aramón para inaugurar la telecabina que durante la Expo va a estar funcionando como uno de los atractivos de la Muestra Universal.

Al acto de inauguración asistían el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, junto con el presidente de la Unión Temporal de Empresas Aramón-Leitner, Francisco Bono, y el presidente de Leitner Technologies, Michael Seeber.

La exposición inaugurada este martes ha sido diseñada por una leyenda viva del alpinismo como es Reinhold Messner. Este alpinista italiano, junto con el austríaco Peter Habeler, fue el primero en escalar el Everest sin la ayuda de oxígeno complementario en 1978. Dos años más tarde repitió la hazaña en solitario. Entre sus numerosas conquistas, figura la de ser el primer alpinista que ha escalado la totalidad de los 14 picos de más de 8000 m de altura así como el primero en cruzar la Antártida sin la ayuda de perros o vehículos mecánicos.

Diez artistas han participado en la muestra con obras que fusionan el arte moderno y tradicional en un tributo a los hielos eternos en peligro de extinción.

Francisco Bono, ha explicado en la presentación que la idea surgió del grupo Leitner, como forma de complementar la instalación mecánica con algo referente al hielo,"expresión sólida y primigenia del agua". Además, ha asegurado que cuenta con artistas de primera fila y que será "un éxito completo".

Reinhold Messner, por su parte, ha felicitado a Zaragoza por escoger el tema del agua para la Expo, ya que está convencido de que "el agua va a jugar un papel importante a nivel político, económico y ecológico".

Por otro lado, el director general de ERZ-Endesa, Jaime Gros, ha dicho que están “muy orgullosos del resultado"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00