Actualidad

Buen balance de temporada del fútbol sala jaqués

Finalizada la temporada de fútbol sala para los equipos de la Jacetania que militan en la Nacional B y la Autonómica, los responsables hacen un buen balance de lo que ha sido una larga campaña. Para el equipo de Nacional B, las cosas han ido bastante bien en cuanto a resultados, han finalizado segundos en la clasificación, y aunque tienen que esperar para ver si ascienden, ellos ya no pueden hacer nada más. Por parte del equipo de Autonómica el balance también es positivo, pues al margen de la clasificación, el trabajo de seguir formando jugadores que en el futuro se vayan sumando al primer equipo está hecho.

Carmelo Calvo, entrenador del equipo jaqués, ha indicado que ‘el balance lo deben hacer otros, pero los números están ahí. Nosotros sólo lo podíamos haber hecho un poco mejor y haber sido primeros, pero el Alcañiz este año ha hecho una temporada espectacular. Al inicio de temporada no teníamos los objetivos claros, pero una vez que empezó la competición y vimos que podíamos ser segundos, hemos hecho todo lo posible por ser los mejores segundos de toda la zona de influencia, y ahora, no nos queda más que esperar’. Calvo también ha explicado que ‘esperamos tener un poco de suerte a la hora del ascenso y que no haya muchos movimientos en los despachos que nos perjudiquen, porque la mejor noticia que podríamos dar ahora sería que ascendemos’. El equipo jaqués descendió el año pasado después de cuatro años consecutivos en la Nacional A, y sería un gran premio volver a ascender.

Pero no sólo el primer equipo ha hecho una buena temporada. El filial, que este año ha militado en la autonómica también ha hecho un buen año. La asignatura pendiente para Carmelo Calvo ‘han sido los partidos fuera de casa, donde el equipo no ha sabido sacar buenos resultados. Pero el objetivo de este equipo es mantener la cantera para que el primer equipo tenga continuidad, y eso está saliendo bien’.

Después de más de nueve meses entre pretemporada y temporada de competición, lo cierto es que a estas alturas lo que necesitan es un descanso y eso es lo único que ocupa a estos equipos, porque antes de que se den cuenta, de nuevo el entrenador les estará llamando para empezar a planificar la próxima temporada, que muchos desean sea de nuevo en Nacional A.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00