Unos 200 expertos participan en el XVI Simposio Internacional de Flavinas y Flavoproteínas en Jaca

2005091313 palacio de congresos.jpg

El Palacio de Congresos de Jaca acoge hasta este viernes el XVI Simposio Internacional de Flavinas y Flavoproteínas, que reúne a unos doscientos investigadores, procedentes en su mayor parte de Estados Unidos, España y Japón, pero también de otros catorce países. El simposio está organizado por la Universidad de Zaragoza.

Los expertos analizan unas proteínas, las flavoproteínas, que están implicadas en los principales procesos de la Biología. Su característica es que todas ellas tienen un grupo de flavina, que es un derivado de una de las vitaminas. Carlos Gómez, Catedrático de la Universidad de Zaragoza, ha explicado que el mecanismo y función de las flavinas y las flavoproteínas interesa a investigadores de Ciencias de la Vida, Química, Medicina, Biología Molecular e Ingeniería Biomédica.

Gómez ha indicado que las flavoproteínas están implicadas en el desarrollo de la vida de las células y sus alteraciones afectan a enfermedades como la depresión, esquizofrenia ó parkinson.

La celebración este año del XVI Simposio Internacional en España proporciona una excelente oportunidad a los científicos españoles para participar en esta reunión científica. Se estudian enzimas y proteínas desde diversos puntos de vista, incluyendo estudios estructurales, mecanísticos, su impacto en la Medicina y en la Biotecnología. También se revisan las diferentes técnicas empleadas para su estudio. Las tres ediciones anteriores se celebraron en Cambridge ( Inglaterra ) y la próxima será en Japón.

Entre los asistentes al simposio de Jaca se encuentra el editor del 'FEBS Journal', Richard Perham, revista más importante de Bioquímica. Tras la realización del Simposio se celebrará este viernes una mesa redonda organizada por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud sobre Diseño de Fármacos. En ella participarán Dale Edmondson, Nestor Carrillo y Heiner Schrimer.

Comentarios