Nace en Jaca la peña de moteros 'Picachos Pirenaicos'

Con el único objetivo de que los amantes de las motos tengan un grupo de compañeros con los que realizar rutas con sus motocicletas, se ha puesto en marcha en Jaca una peña de moteros denominada ‘Picachos Pirenaicos’. Ya han realizado algunas salidas organizadas en las que han participado una media de unas treinta personas, y la idea es hacer una salida mensual como mínimo.

Algunos de los miembros de esta peña han querido destacar que se trata de un grupo de amigos, donde no hay una directiva ni reglamentos internos, sino que ‘todos somos todo’. ‘Simplemente somos un grupo de gente a los que les gusta ir en moto y que hemos pensado en realizar rutas de una forma organizada, y con fines gastronómicos, culturales o de otro tipo’. Además, inciden en que están abiertos a todo el que le interese participar, no tienen más que ponerse en contacto con ellos y participar en las rutas. Para ello lo único que necesitan es tener una moto de una cilindrada mínima de 250cc, ya que las rutas tienen un recorrido de unos trescientos kilómetros.

Desde su puesta en marcha ya han realizado una ruta por Francia, otra ruta por las Cinco Villas, y la próxima será ir desde Jaca a Lourdes por Bielsa y volver por Somport. Para más información, también han puesto en marcha una página web www.picachospirenaicos.com, a través de la que se da toda la información de esta nueva peña.

En cuanto al tema de la seguridad de los motoristas en la carretera, desde esta peña se destaca que ‘nosotros nos tomamos las salidas como puro disfrute. Nos gusta salir por carreteras secundarias, disfrutando del paisaje, las curvas y de la moto, y no competimos por ver quien llega antes, porque vamos todos juntos, y desde luego primando la seguridad sobre otras cosas’.

Comentarios