Sociedad

Se intensifican las labores de búsqueda de la vecina desaparecida de Sabiñánigo

Desde las ocho de la mañana de este miércoles el grupo formado, por más de cien personas pertenecientes a la Guardia Civil, SEPRONA, Protección Civil del Alto Gállego, Policía Local y voluntarios, están llevando a cabo una amplia batida, para encontrar a la vecina de Sabiñánigo, María Pilar Blasco de 54 años. La desaparición fue denunciada por la familia el pasado martes por la tarde ante la Guardia Civil y la Policía Municipal, al comprobar que no se había incorporado a las tres y media de la tarde a la empresa familiar, dedicada a material de construcción y saneamiento. Se trata de una persona muy conocida en la población, “ meticulosa y disciplinada en su trabajo”. Realizando habitualmente el mismo recorrido, saliendo desde el domicilio conyugal a las tres de la tarde hasta su establecimiento situado en Avenida de Biescas.

En la tarde del martes ya se iniciaron las primeras investigaciones en el casco urbano de la localidad serrablesa. Se comprobaron locales y lugares próximos al domicilio y trabajo, así como agentes fueron enseñando una fotografía de la desaparecida. El miércoles se realiza el rastreo por Senegüe, Larrés, dirección Jaca y Huesca.

Audio sin título

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, ha indicado que “ conociendo a la familia y a la desaparecida, es muy extraña la situación, abriéndose dos vías, una la búsqueda que se lleva a cabo y otra la que realiza la Policía Judicial, por lo que las conjeturas es necesario dejarlas aparcadas y que Pili pueda estar de nuevo con los suyos, ya que se estudian varias opciones por muy inverosímil que parezcan”.

María Pilar Blasco es morena y lleva el pelo cortado a la altura de los hombros, vestía un pantalón de color hueso y un jersey gris en el momento de su desaparición. Se pide a quien pueda dar algún detalle de ella que llame a la Guardia Civil y Policía Local de Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00