Duras críticas al PSOE-PAR por dedicar 26.000 euros a un libro sobre el mural de Teresa Ramón

mural del palacio de congresos, Teresa Ramón, abri

De "tomadura de pelo", "disparate" y "despilfarro" califican todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento del Huesca la decisión del equipo de gobierno de dedicar casi 26.000 euros a editar un libro sobre el mural que la artista oscense Teresa Ramón ha creado para el Palacio de Congresos. La oposición en bloque coincide en señalar que las arcas del Ayuntamiento de Huesca no atraviesan su mejor momento y que el presupuesto para este libro, titulado "La ciudad dorada", de 130 páginas, es excesivo.

El PP ha recordado que el alcalde Fernando Elboj ya encargó a dedo ese mural, que ha costado 180.000 euros procedentes íntegramente de las arcas municipales, a una pintora que después figuraba en la lista del PSOE al Ayuntamiento de Huesca. Por eso, la edición de un libro sobre ese mural y, sobre todo, la decisión de dedicarle 26.000 euros, es para el concejal popular Jorge Escario "la gota que ha colmado el vaso".

En Chunta Aragonesista también lamenta que los fondos públicos del consistorio se utilicen para premiar "los apoyos políticos" del alcalde. El concejal Miguel Solana subraya que el Palacio de Congresos y, en concreto, todo lo que tiene que ver con el mural de Teresa Ramón, es "un disparate".

Todos los grupos de la oposición coinciden en señalar además que las arcas municipales no están en su mejor momento. En Izquierda Unida califican de "despilfarro" el libro cuando no se están acometiendo otras pequeñas obras en la ciudad por falta de presupuesto.

La decisión de editar un libro sobre la realización y montaje de la obra mural de Teresa Ramón con destino al Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca se conocía en la Comisión de Cultura de este martes. El presupuesto de este libro es exactamente de 25.897 €.

Comentarios