Sociedad

Concluye la selectividad

687 estudiantes de la provincia de Huesca terminarán en la jornada de este jueves, a las 14:30 horas con Técnicas de expresión gráfica y Fundamentos de diseño, los exámenes de acceso a la Universidad, la temida selectividad. De ellos 431 están realizando las pruebas en la ciudad de Huesca, mientras que 256 lo hacen en Barbastro.

Los estudiantes que se están examinando en la capital proceden de centros de Jaca, Sariñena, Sabiñánigo y Huesca, y realizarán la prueba en la Escuela Politécnica Superior del campus oscense. A Barbastro, donde la sede de los exámenes es el Instituto de Enseñanza Secundaria Hermanos Argensola, acuden, junto a los estudiantes de esa ciudad, los de los centros existentes en Aínsa, Binéfar, Fraga, Graus, Monzón y Tamarite.

El número total de estudiantes matriculados en Aragón es de 4.143, muy poco inferior al del curso pasado, en que fue de 4.160. Además de los 687 correspondientes a la de Huesca (el curso pasado fueron 715), 445 corresponden a la de Teruel (418 hace un año) y 3.011 a la de Zaragoza (donde fueron 3.027). El resto de las sedes de la Prueba de Acceso a la Universidad se encuentran en Alcañiz, Teruel y Zaragoza.

Los resultados de las pruebas podrán retirarse a partir del 20 de junio en el centro de bachillerato con el que el estudiante se haya presentado a la prueba. Durante los días 21, 23 y 24 de junio se podrá solicitar una segunda corrección o reclamar a la comisión organizadora, que resolverá el 1 de julio.

Quienes aprueben en la convocatoria de este año presentarán la solicitud de admisión para los centros universitarios entre el 20 de junio y el 1 de julio, en el centro de bachillerato con el que se hayan presentado a la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00