Cultura y sociedad

Huesca participará en un proyecto de cooperación cultural con Olot y Tournefeuille

La comisión de cultura del Ayuntamiento de Huesca informaba en su última sesión del Programa Operacional de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013 (www.poctefa.eu). La Comisión aprobaba el proyecto de cooperación cultural elaborado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca que va a presentarse al primer plazo de la convocatoria de Interreg IV, el cual finaliza el 30 de junio. Es un proyecto con los Ayuntamientos de Olot (Gerona) y Tournefeuille (Midi-Pyrénées), que se desarrollaría entre 2008 y 2010 y que lleva por título "CIUDADES 3.0 -Laboratorio. Cultura. Futuro".

La comisión también trató otros asuntos como el Festival Periferias. Se presentó a la Comisión el convenio alcanzado entre Ayuntamiento y Gobierno de Aragón para la realización de la 9ª edición del Festival Periferias, que tendrá lugar del 24 de octubre al 2 de noviembre de este año, con una aportación económica del Gobierno de Aragón de 32.000 euros.

También se aprobaron las prescripciones técnicas para la contratación de la dirección de la XXII Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, del coordinador de contenidos (Jesús Arbués), del responsable de relaciones exteriores de la Feria (Toni González) y del director ejecutivo de la 9ª edición del Festival Periferias (Juanjo Javierre). Igualmente, se aprobaron las prescripciones técnicas para sacar a concurso la dirección técnica de la Feria y el Festival Periferias.

La comisión de cultura aprobaba la edición del libro "La ciudad dorada", que va a reflejar el proceso de realización e instalación en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca de la obra de pintura mural encargada por el Ayuntamiento a la pintora oscense Teresa Ramón. El presupuesto de edición de este libro es de 25.897 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00