Actualidad

El Curso "Movimiento Migratorios: un viaje de ida y vuelta" reunirá en Barbastro a los principales expertos en materia de migraciones

El centro de la UNED de Barbastro, acoge este verano, el curso “Movimientos Migratorios: un viaje de ida y vuelta” en el que durante cinco días, ponentes de toda España analizarán de forma general la historia de Aragón como tierra de migraciones.

Con el trasfondo del futuro Centro de la Memoria de la Migraciones de Aragón, que tendrá su sede en Barbastro, el equipo de este centro ha preparado para este verano un curso inédito en Aragón, ya que, por primera vez, se abordarán desde las áreas de historia y antropología “todos los movimientos migratorios” de nuestra Comunidad. Los contenidos de ese curso servirían, según explica Juan Carlos Ferre, secretario del curso, “para la elaboración de un libro sobre el fenómeno de las migraciones en Aragón”.

El curso, dice Ferre, está abierto a todo el mundo que esté interesado en el ámbito de las migraciones, sin importar la edad o el nivel de estudios. El coordinador del curso comenta además que las conferencias se realizarán en dos sentidos: uno, con un “nivel de profundización científica” y otro de explicación dirigido a todas las personas que asistan.

Los ponentes que participarán en este curso, según comenta Ferré, son “los mejores especialistas que existen en este momento”. Eloy Fernández Clemente y Vicente Pinilla se centrarán en la emigración a América. El coordinador del curso comenta que también se ha contado con profesores procedentes de Fundación 1º de Mayo y de la Fundación Largo Caballero, dos centros que actualmente encabezan la investigación en materia de migraciones.

Las migraciones a través de cine y las micromigraciones son otros de los ámbitos que se abordarán a lo largo de este curso que dará comienzo el día 30 de junio. Quienes estén interesados en solicitar información sobre éste u otros cursos de verano, pueden hacerlo en la Secretaría del Centro de la UNED de Barbastro o en la página web del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00