Eliseo Martín debuta en Huelva en los 3.000 obstáculos

Eliseo Martín , Fondi , Hinaco Monzón , nov 07

El atleta de Monzón participa hoy viernes a las nueve y media de la tarde en el IV Meeting Iberoamericano de Huelva. Con esta prueba Eliseo Martín debutará esta temporada en los 3.000 obstáculos donde todavía llega con el retraso que le ha ocasionado en su preparación la reciente lesión. Aunque tiene algunos problemas por una proceso catarral confía en poder estrenarse con buen pie en esta temporada.

Esta será la ocasión para medir como esta de preparación con respecto a otros atletas españoles rivales del campeonato de España, que servirá para la clasificación en los Juegos Olímpicos de Pekín. De la partida serán José Luis Blanco, Enrique Sánchez o Rubén Palomeque. Eliseo tiene la mejor marca de los participantes con 8:09.09.

El viernes será también el debut de Élian Périz con la Selección Española en la semifinal de 800 metros en Chile en los XIII Campeonatos Iberoamericanos, mientras que Javier Gazol saltará pértiga el sábado. Los atletas de Hinaco Monzón son los únicos representantes de Aragón en la selección Española.

El resto de actualidad del mundo del atletismo será la siguiente: Águilas (Murcia) se disputa el Campeonato de España Cadete por Comunidades Autónomas. Jorge Alquezar en Martillo, Irene Ferrando en 600 metros, Andrea Tejada en lanzamiento de peso y Fernando Meler en 300 metros serán los representantes de Hinaco Monzón que competirán con la selección aragonesa en este Campeonato. Por parte del Club Atletismo Zoiti participan Elena Castilla en Disco, Alba Domínguez en longitud, Izarbe Lafontana en 1500 obstáculos, Javier Camarón en Altura, Jorge Torre en Pértiga y Samuel Batanás en 100m.

En Zaragoza el sábado, campeonato de Aragón Junior y el domingo Campeonato de Aragón de Veteranos.