Deportes

Isabel Sanjuán, Miren Andueza, Esmeralda Gabasa y Jorge García en el podium del Nacional de Orientación en BTT

Se celebró el pasado fin de semana en Buitrago de Lozoya en Madrid este campeonato que contó con la presencia de 170 deportistas. El sábado se disputó la distancia larga, recorrido obligatorio y el domingo la distancia media, recorrido obligatorio.

Entre los resultados más destacados está el conseguido por Aragón que se proclamó campeona por autonomías, lógicamente con una gran participación de los orientadores de Peña Guara. Miren Andueza fue campeona de España junior en distancia larga y subcampeona en distancia media. Isabel Sanjuán, campeona de España senior en distancia larga. Jorge García, subcampeón de España junior en distancia larga y tercero en distancia media. Esmeralda Gabasa tercera de España en distancia media.

Debido a un error con la distribución de los mapas, la prueba de distancia media quedó anulada para la categoría Senior masculina, por tanto el podium del campeonato de España en esta categoría queda desierto en espera que dicha prueba se celebre en otras fechas. Después de esta prueba se espera la confirmación oficial de los seleccionados para el Campeonato del Mundo en Polonia, a celebrar la última semana de agosto donde seguro que habrá representación oscense, posiblemente de cuatro deportistas que serán José Ramón García e Isabel Sanjuán en senior y Jorge García y Miren Andueza en júnior.

Los próximo eventos serán la Liga aragonesa de orientación en bici en Sta. Eulalia (Teruel), 15 de junio. Liga española de maratón de orientación en Aralar (Navarra), 14 y 15 de junio y el Campeonato de España de orientación en parques, Zaragoza, 21 y 22 de junio, organizado por la FEDO Aragón y los clubes Ibón, Peña Guara, Calamocha y Zalagarda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00