Cultura y sociedad

Brioleta, encuentro de escritoras en Yésero

El área de cultura de la Comarca del Alto Gállego, ha preparado para el último fin de semana de este mes de junio el encuentro literario entre escritoras en aragonés y castellano, con charlas, presentaciones de libros y actos paralelos abiertos al público que se desarrollarán en la localidad de Yésero. Pretende ser, por un lado, una jornada de convivencia y de conocimiento mutuo entre escritoras de géneros y lenguas diferentes de Aragón y, por otro, un foro donde puedan compartirse experiencias con otras mujeres interesadas en el mundo de la escritura y la lectura.

Durante los días 27,28 y 29 se realizaran diversas actividades como veladas literarias, proyección de la película Simone de Beauvoir de Valérie Stroch en colaboración con el Instituto Francés de Zaragoza. . Mesa redonda: ¿Por qué escribimos?, en la que podían participar. Lourdes Aso Torralba, Mª Pilar Benítez Marco, Patricia Esteban Erlés y Mª Victoria Trigo Bello. Panel de experiencias a cargo de Marta Marín Braviz y Trinidad Ruiz Marcellán. Concierto de Música con la Coral de Panticosa. Visita al Centro de la Pez de Yesero y presentación del libro, Pos ixo... Materials ta aprender aragonés.

Por otra parte se va a contar en estos meses estivales con dos exposiciones la del XVII Rally Fotográfico “ Ruta de Serrablo-Alto Gállego”, que se llevo a cabo en el mes de mayo en la comarca. La de “Las iglesias de Serrablo” realizada con los materiales gráficos que el equipo de José Antonio Duce ha recogido y organizado en estos meses. La muestra estará presente en todas las localidades de este territorio.

La actividad cultural de julio y agosto se completa con el Festival de cine “Obuxo” de Javierrelatre en este último mes, con proyecciones y animación en esa población del municipio de Caldearenas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00