Economía y negocios

El complejo hotelero del Seminario de Jaca será la inversión más importante en la historia de Jaca

Todos los grupos municipales del ayuntamiento de Jaca valoran de forma positiva la importante inversión que se va a realizar en la puesta en marcha de un complejo hotelero de 5 estrellas en el antiguo seminario, con una inversión de 45 millones de euros y la creación de más de 100 puestos de trabajo. A través de un convenio urbanístico, el ayuntamiento de Jaca recibirá de los promotores 500.000 euros.

Parte de las alegaciones presentadas por la oposición han sido atendidas, ya que se conoce el grupo promotor que está detrás de la inversión, Machin y Plaza-14, y se va a realizar un convenio urbanístico con el ayuntamiento.

En el pleno del próximo miércoles está previsto que se lleve para su aprobación definitiva, el Plan Especial y el convenio, que antes tendrá que ser estudiado en la comisión de urbanismo del viernes.

Mediante este convenio los promotores pagarán al ayuntamiento de Jaca 500.000 euros. El grupo socialista del ayuntamiento de Jaca destaca la importancia de esta inversión y la apuesta de los promotores por la ciudad de Jaca como capital del Pirineo

Chunta aragonesista valora de forma positiva que se haga un convenio urbanístico, aunque hubiera preferido que plasmase en otros términos, como la cesión al ayuntamiento de una planta del parking

Para el partido popular, lo importante es que este proyecto se pueda llevar a cabo y pueda ser una realidad lo antes posible.

Desde el partido aragonés se ha destacado la importancia de esta inversión. Con relación al convenio urbanístico. “bienvenidos sean los 500.000 euros que va a recibir el ayuntamiento de Jaca”

Además de está cantidad económica, el ayuntamiento también recibirá una cantidad importante de dinero en concepto de tasas e impuestos de licencia de obra.

Los promotores contemplan, que una que comiencen las obras, los trabajos tendrían una duración de 18 a 24 meses,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00