La IIHF volverá a tener presencia española los próximos cuatro años

El Congreso de la Federación Internacional de Hockey Hielo, celebrado en Montreal, ha reelegido al español Frank González como miembro de la Junta Directiva de la IIHF para los próximos cuatro años, 2008-2012. El nuevo consejo, formado por once personas, tres recién llegados y ocho veteranos, vuelve a contar con el Vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Hielo, quien ya empezó a desempeñar este cargo hace cinco temporadas. A partir del próximo mes de septiembre se unirán dos mujeres más a la junta de la Federación Internacional para completarla con un total de trece integrantes.

Por cuarta legislatura consecutiva, el presidente de la IIHF será René Fasel, quien no tuvo rival para su reelección. Fasel ha sido el máximo responsable del hockey hielo mundial desde 1994 y durante su mandato ha tenido una gran importancia en el crecimiento de este deporte gracias a su proyección olímpica. El presidente recibió una gran ovación por parte de los miembros asistentes al Congreso después de confirmar su reelección.

Además de Fasel, la junta la forman tres vicepresidentes que tampoco tuvieron rival para su reelección durante el Congreso General. Shoichi Tomita (JPN) fue nombrado vicepresidente para Asia por cuarta ocasión consecutiva desde 1994. Kalervo Kummola (FIN) fue reelegido como vicepresidente para Europa, cargo que desempeñará por segunda vez, y pertenece a la junta desde 1998. El canadiense Murray Costello ha cogido la vicepresidencia americana tras la vacante dejada por el estadounidense Walter Bush Jr. Costello, quien estuvo en la junta desde 1998. El Consejo Internacional lo completan siete miembros, al que se incorporan por primera vez el ruso Alexander Medvedev, el estadounidense Tony Rossi y el sueco Christer Englund. Los que continúan en su cargo son Frederick Meredith (Gran Bretaña), Ernest Aljancic (Eslovenia), Frank González (España) y Juraj Siroky (Eslovaquia).

Junta Directiva IIHF 2008-2012

Presidente: René Fasel (SUI)

Vicepresidente Asia Oceanía: Shoichi Tomita (JPN)

Vicepresidente Europa: Kalervo Kummola (FIN)

Vicepresidente América: Murray Costello (CAN)

Miembro del Consejo: Ernest Aljancic (SLO)

Miembro del Consejo: Christer Englund (SWE)

Miembro del Consejo: Frank Gonzalez (ESP)

Miembro del Consejo: Alexander Medvedev (RUS)

Miembro del Consejo: Frederick Meredith (GBR)

Miembro del Consejo: Tony Rossi (USA)

Miembro del Consejo: Juraj Siroky (SVK)

Auditores: Johnny Baumann (SUI), Hans Dobida (AUT), Kai Hietarinta (FIN)

Comentarios