Actualidad

Barbastro acoge el IX Encuentro de Gigantes de Aragón

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro, Iván Carpi, junto al presidente de la Peña Ferranca, José Luis Blázquez, y los organizadores del acto, Manuel Rodríguez y Desi Solano, han presentado el IX Encuentro de Gigantes que se celebrará el próximo día 22 de junio en Barbastro, con motivo de las fiestas de San Ramón. El evento ha sido organizado por la Peña Ferranca y el Ayuntamiento de nuestra ciudad. Carpi destacaba la importancia que este encuentro se celebre en Barbastro.

Desi Solano explicaba que cuando, hace dos años, la Asociación de Porteadores de Músicos y Amigos de Gigantes de Aragón les propuso organizar el IX Encuentro de Gigantes de Aragón, la peña Ferranca no dudó ni un momento exponerlo en el Ayuntamiento.

El presidente de la Peña Ferranca, José Luis Blázquez, comentaba que le satisface mucho que la Asociación de Gigantes de Aragón haya confiado en la peña Ferranca para la organización del evento. Y agradecía al Ayuntamiento, la buena sintonía que han tenido durante todas las reuniones que se han celebrado con motivo de este encuentro.

El programa de este IX encuentro de gigantes de Aragón, incluido en las fiestas de San Ramón, se compone además de una conferencia y una serie de proyecciones, el día 21 por la tarde, y ya el domingo, durante el pasacalles, tendrán lugar dos concursos, uno de dibujo infantil y otro de fotografía, con el tema de los gigantes.

El Encuentro de Gigantes de Aragón se celebra cada año en una localidad distinta de cada provincia aragonesa. Y está dirigido por los miembros de la Asociación de Porteadores de Música y Amigos de Gigantes de Aragón (APOMAGA). Este año, el encuentro constará de un total de casi 100 gigantes y 26 comparsas de gigantes. Además de 20 comparsas de dulceaineros. Y se espera que acudan alrededor de 500 personas para disfrutar de esta jornada desde muchos puntos de la geografía aragonesa, como Monzón, Tauste, Graus, Belchite, Fraga, o Huesca, entre otras. El cartel de este año ha sido creado por la artista Dulce Rodríguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00