Los corredores de Asamun en el Campeonato de España de Carreras por montaña

Este domingo se celebra el Campeonato de España individual Gran Premio Buff-Salomon de Carreras por Montaña, que también lo será por equipos de selecciones autonómicas. Organizada por el Club Deportivo Marató y Mitja Castelló-Penyagolosa, la competición que albergará este importante evento será la Marcha Magdalena-Peñeta Roja, en Castellón. A la cita acuden los corredores del Club Asamun de Hecho, Toño Algueta y Santi Montes.

El recorrido de la carrera es de 36 kilómetros de recorrido y algo más de 2.100 metros de desnivel positivo, se caracteriza por las magníficas vistas de la costa mediterránea, de las cuáles podrán disfrutar durante buena parte del trazado los participantes. La parte más técnica del mismo, de unos 13 km, transcurre por el Parque Natural del Desierto de las Palmas. La organización ha comunicado que el horario de cierre de la carrera ha sido ampliado a 6 horas.

Toño Algueta, actual líder de la Copa Aragonesa de esta modalidad de carreras, ha reconocido que ‘se trata de una prueba muy técnica donde el clima va a ser un condicionante muy importante. Además al ser un terreno con poco desnivel se sube y se baja todo el rato, con lo que las piernas sufren mucho. Por otra parte, correr tan cerca del mar hace que la humedad sea muy alta y sudemos mucho. Así que al margen de la prueba, el tiempo va a ser otra causa determinante’.

A la cita no faltarán los mejores corredores y corredoras del momento, entre los cuáles figuran los actuales Campeones de España: el segoviano Raúl García y la aragonesa Maribel Martínez, así como los líderes actuales de la Copa de España y la práctica totalidad de equipos de selecciones autonómicas, con sus mejores corredores. Entre ellos, estará el de la selección de Euskadi, que defenderá el título obtenido la pasada temporada en Sabiñánigo.

La organización de la carrera ha previsto casi 4.000 euros en premios para los podium. Como es habitual en los últimos años, los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres del Campeonato de España formarán el equipo FEDME-Buff/Salomon, que en el mes de agosto se desplazará de nuevo a Suiza para participar en la prestigiosa carrera alpina Sierre-Zinal.

Comentarios