Actualidad

Finaliza el plazo para inscribirse en la Ludoteca de verano de Barbastro

Este viernes concluye el plazo para que los padres interesados en el servicios de Ludoteca de verano de Barbastro inscriban a sus hijos. Con el objetivo principal de conciliar la vida laboral y familiar de las mujeres, la Concejalía de la Mujer de Barbastro ofrece un año más este servicio que abrirá sus puertas el próximo 23 de junio, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Además, para adaptarse a las necesidades de los padres, existe un horario complementario: de lunes a viernes de 8 a 9 horas y de 14 a 15 horas y los sábados de 9 a 14 horas. El plazo de inscripción ha estado abierto durante toda esta semana y quienes aún no se hayan inscrito pueden hacerlo hasta este viernes en la Oficina de la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro y en la sede de Cruz Roja Somontano. En 2007, 113 niños hicieron uso de la Ludoteca de verano, Lola García Guatas, concejal responsable del área de la Mujer, cree que este año se manejarán cifras similares de inscripción.

Las actividades programadas para esta ludoteca de verano son muy variadas y están pensadas para los diferentes grupos de edad. Son las monitoras de este espacio quienes elaboran previamente las diferentes programaciones que se van a trabajar a lo largo del verano. Apoyo escolar, animación a la lectura, cuenta cuentos y representaciones teatrales, o construcción de juguetes, son algunas de las propuestas para esta Ludoteca. La Concejal del Área de la Mujer explica que en esta edición se contará además con una actividad de Educación Vial en la que un policía enseñará a los niños las principales nociones del tráfico.

También, y como es habitual en la ludoteca, los chavales realizarán una visita al Parque de Bomberos y se convertirán, por un día, en pequeños panaderos, gracias a la colaboración de una conocida panadería de la ciudad. Para la realización de las actividades se crearán diferentes grupos de edad formados por 20 niños cada uno. Habrá un grupo de niños de 4 a 5 años, dos grupos de 5 a 6 años y un tercero compuesto por niños de 7 a 11 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00