Actualidad

El Barrio de Santa Bárbara de Barbastro estrena concurso de tortillas bajo el titulo Tortibárbara

El Barrio de Santa Bárbara celebra en su segundo día de fiestas la primera edición del Concurso Tortibárbara, en el que los vecinos del barrio competirán en la elaboración de la mejor tortilla. Tras el concurso, y durante una cena de hermandad, los asistentes podrán degustar las tortillas elaboradas.

Javier Quirós, miembro de la Comisión de fiestas, explica que la idea de organizar un concurso de tortillas surgió en la anterior edición de las fiestas del barrio, cuando de forma voluntaria, los vecinos cocinaron cerca de setenta tortillas para colaborar en una merienda popular.

Los vecinos de este barrio barbastrense esperan que esta iniciativa “perdure” en el tiempo, “independientemente de quien organice las fiestas”, señala Quirós. En este sentido, la actual Comisión de fiestas espera que el concurso se institucionalice y se convierta en un acto característico del barrio.

El único requisito para participar en este concurso, es el empleo de huevos como ingrediente del plato. Los participantes deben llevar su tortilla al local social del barrio de Santa Bárbara antes de las 20 horas, como explica Javier Quirós. En cuanto a los premios, se han establecido categorías para la tortilla más grande, la más original y para la mejor presentación.

Antes del concurso, se ha programado una exhibición de batuka Senior a cargo del Gimnasio Zeus; será a las 19 horas. Tras la celebración del concurso Tortibárbara, con las tortillas participantes y otros platos se ha organizado una cena popular para todo el barrio, que está previsto que comience en torno a las 22 horas. Como cierre de la jornada, la música de la Discomóvil animará la velada, durante la cual también se realizará un Bingo Popular

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00