Actualidad

El nuevo Rector reconoce carencias en el campus de Huesca en su toma de posesión

Manuel López ha sido investido este jueves como Rector de la Universidad de Zaragoza, puesto que consiguió en las urnas tras las elecciones celebradas el pasado 29 de abril. El acto de investidura ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad. Junto al nuevo Rector, también ha tomado posesión de su cargo el nuevo Consejo de Dirección. El acto contaba con la presencia del Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias y concluía con el tradicional Gaudeamus Igitur.

Manuel López ha declarado que esta institución académica "está viviendo unos niveles de calidad sin precedentes", aunque ha reconocido que existen deficiencias en los campus de Huesca y de Teruel.

El Rector, quien ha jurado cumplir fielmente su cargo en un acto al que asistía el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, quien afirmaba que la sociedad aragonesa reconoce a esta universidad que, dijo, también tiene deficiencias en muchos centros, particularmente en los campus de Huesca y de Teruel, a las que dedicarán la mejor de sus capacidades para poder solventarlas.

En su intervención ante los numerosos invitados que llenaban el Aula Magna del Paraninfo, López, indicaba que apuesta por que la Universidad de Zaragoza (UZ) se convierta en un lugar de encuentro entre la institución y la sociedad aragonesa, al tiempo que transmitió un mensaje de gratitud, de estima y de ambición.

Así, ha agradecido el trabajo del anterior rector, Felipe Pétriz, y a toda la comunidad universitaria la confianza depositada en el nuevo equipo de gobierno, que "responderá a esta confianza aportando su mayor y mejor capacidad de servicio a la universidad".

También ha mostrado su estima por Aragón y por la UZ y su ambición "serena" que, según sus palabras, tomó del presidente aragonés, y que quiere ser una superación de sus capacidades y de su conocimiento, "queremos ser buenos, muy buenos en nuestras competencias", agregó.

López, el rector número 157 de la UZ, definió su proyecto como "ilusionante", pidió la colaboración de toda la comunidad universitaria para llevarlo a cabo y mejorar la universidad en todos sus aspectos y reconoció el impulso que el Gobierno de Aragón quiere dar a la institución académica.

Por su parte y tras expresar su enhorabuena al nuevo rector y a su equipo, el presidente aragonés dijo que la Universidad de Zaragoza, con cinco siglos de historia, es una institución pública y moderna que ha sabido adaptarse a las nuevas realidades.

El nuevo Consejo de Dirección de la Universidad de Zaragoza está formado por el vicerrector de Economía, Javier Trivez; el vicerrector de Profesorado, José Antonio Mayoral; el vicerrector de Política Académica, Miguel Angel Ruiz Carnicer; y el vicerrector de Investigación, José Ramón Beltrán Blázquez.

La vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación es Pilar Zaragoza; la vicerrectora de Proyección Cultural y Social, Concepción Lomba; el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Fernando Zulaica, y la vicerrectora de Relaciones Internacionales es Regina Lázaro.

Son parte también del equipo de Manuel López, el vicerrector de Ciencias de la Salud, José Luis Olivares; la vicerrectora del Campus de Huesca, Pilar Bolea; la vicerrectora del Campus de Teruel, Alexia Sanz; el adjunto al Rector para Infraestructuras, Joaquín Royo, el adjunto al Rector para Innovación Docente, Javier Paricio, el secretario general, Francisco Herrero, la gerente, Rosa Cisneros, y la jefe de Gabinete, María Jesús Crespo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00