La directiva del Peñas busca soluciones ante la falta de patrocinador

Peñas Axarquia Málaga, partido 07 /08

Tras el anuncio de la CAI de poner fin a su vinculación con el club de baloncesto de la ciudad, la junta directiva que preside Manuel Freire está trabajando intensamente en conseguir nuevo patrocinador principal y otros apoyos que permitan mantener el equipo en la Liga LEB-Plata y hacer frente el próximo 4 de julio a la inscripción y la presentación de los avales necesarios que exige la Federación Española de Baloncesto.

El presidente indicaba a Radio Huesca Digital que “vamos a ver si podemos conseguir un patrocinador antes del 4 de julio y en ello estamos. No es fácil puesto que la crisis que estamos viviendo ha llegado al deporte y a los patrocinadores, como hemos comentado ya en alguna ocasión, y ahora lo principal es intentar llegar a ese día y poder inscribir el equipo”.

No se pierde la esperanza y tampoco se quiere ser pesimista del todo, pero sí que es cierto que la situación tiene que tener una solución lo más rápido posible. No por esperada ha sido un problema que la Caja de Ahorros de la Inmaculada haya decidido no continuar en el proyecto del baloncesto oscense la que ha estado unido en los últimos seis años.

Todos los patrocinadores están recortando presupuestos por lo que Cosarsa es posible que no mantenga el mismo apoyo e incluso Hinaco se desvincule también. Con esta situación la directiva estudia cual puede ser el futuro del equipo.

La CAI tiene intención de continuar apoyando el baloncesto oscense a través de la cantera del Peñas que gestiona la Fundación Baloncesto Huesca. Desde el Club se quiere agradecer a la CAI el apoyo prestado con el que el baloncesto peñista se recuperó de su crisis de finales de los años noventa.

La posibilidad de que compita en la Liga LEB Plata e incluso en Liga LEB Bronce el próximo año al carecer de patrocinador de la primera plantilla está en el aire, si bien la dirección deportiva sigue trabajando con su planificación mientras tanto.

El día 4 de julio es la fecha en la que debe depositarse en la Federación Española de Baloncesto la solicitud de inscripción junto con una suma de 32.000 euros y dos avales por importe conjunto de 190.000 euros. El histórico club oscense, de nuevo, ve amenazada su supervivencia.

Comentarios