Deportes

La Quebrantahuesos redobla esfuerzos para dar la mayor calidad

Después de diecisiete ediciones, la organización de la Peña Ciclista Edelweis sigue intentando innovar para dar la mayor calidad posible a los participantes de esta prueba que cumple su mayoría de edad y que contará con 9.640 ciclistas entre la Quebrantahuesos y la Treparriscos. De nuevo el Alto Aragón será protagonista el día 21 de este mes con la llegada de miles de ciclistas y acompañantes para disfrutar de un fin de semana en el que este deporte convierte a Sabiñánigo en la capital nacional del cicloturismo.

Además de los cerca de 10.000 participantes hay que recordar que unos 4.000 se han quedado sin poder hacerla por no poder inscribirse al cerrarse el cupo de participación lo que da muestra de la grandeza de la prueba en la que la organización basa su éxito en los voluntarios que son piezas claves en poder montar el operativo.

El avituallamiento supone grandes cantidades de comida y de bebida que se distribuyen por todo el recorrido, así como la señalización de las carreteras por donde pasa la Quebrantahuesos, especialmente en el sur francés donde se da tratamiento de Tour de Francia, o en España en todo el recorrido también de la Treparriscos.

Como siempre la participación llega de todo el mundo con ciclistas de prácticamente todas las edades y sexos que convierten a la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos en un referente mundial de este deporte.

Entre las novedades están los dorsales personalizados con el nombre de cada corredor, la presencia de 25 personas con GPS para tener un mayor control. Los participantes recibirán en un sms el tiempo que han realizado y también en la página web se irá actualizando cada hora con las noticias y clasificaciones. Como es habitual se prepara un amplio dispositivo sanitario y de seguridad con presencia de policías de Francia y España. Otra curiosidad es que los fotógrafos oficiales son los mismos que cubren el Dakar

Hablar de la Quebrantahuesos es hablar de un gran evento que este año contará en la línea de salida con caras conocidas como los deportistas Toñín Llorente, Juan Carlos Unzue, Roberto Fernández o Carlos Munuesa que harán la prueba junto con ex ciclistas de la talla de Olano, Beloki, Aitor y Unai Osa, Sergio Pérez, Ángel Vicioso, Fabio Roscioli o López Cerrón, entre otros.

Este año el homenaje es a Tony Rominger que estará acompañado por sus compañeros de aquel mítico equipo del CLAS que hizo historia entre los que estaban Fernando Escartín, Olano, Mauleón o Arsenio González que acompañarán a Rominger.

Han confirmado su presencia en la salida el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, que estará acompañado del alcalde de Sabiñánigo Carlos Iglesias, o la atleta serrablesa que será olímpica en Pekín, María José Pueyo, además de otras autoridades políticas francesas, que colaboran en la organización, y deportivas donde no faltan representantes de otras cicloturistas y de la UCI. Para ese fin de semana estarán en Sabiñánigo todos los miembros directivos de la Federación Española de Ciclismo y el seleccionador nacional, Francisco Antequera.

Una de las preocupaciones era las carreteras y su estado y en este caso se ha confirmado que el túnel de Escarra que está en obras estará preparado para el paso de la caravana ciclista el próximo día 21 que se celebra la prueba. Desde la Dirección Provincial de Carreteras de la DGA se ha hecho un esfuerzo importante para ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00