Actualidad

Fernando Callizo: "Es el momento de revisar la Ley de Huelga"

El presidente de la Asociación de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera, Fernando Callizo, considera que es el momento de que se revise la Ley de Huelga (en este caso paro patronal), ya que no pueden entrar en liza la coacción (como los casos que se han podido observar a lo largo de la presente semana).

Gobierno central y representantes del sector del transporte (un 88 por ciento) alcanzaban un acuerdo en torno a las reivindicaciones (vinculadas esencialmente al precio del gasóleo). La junta directiva de la Asociación de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de la provincia de Huesca analizaba el acuerdo este jueves. Su presidente, Fernando Callizo, espera que la normalidad sea cada vez mayor en las carreteras.

El paro sigue convocado por Fenadismer, Confedetrans y Antid (que representan al 12 por ciento de los transportistas). Callizo reconoce que, aunque sea una minoría, el ruido es grande, ya que hay transportistas que también se suman por convencimiento o por prevención (por si sufren daños). Además, se han bloqueado puntos estratégicos del país.

El precio del carburante puede seguir subiendo; por este motivo, el sector considera trascendental que se pueda repercutir el incremento del coste en los precios que se cobran a los clientes.

En la provincia de Huesca, van desapareciendo los efectos en pequeñas y grandes empresas. Por poner un ejemplo, vuelven los sacrificios a FRIBÍN, de Binéfar, que es una de las empresas más importantes del Alto Aragón.

Desde la Delegación del Gobierno en Aragón se apunta que en la provincia de Huesca han sido protegidos en los últimos días 28 camiones, entre ellos un vehículo articulado cargado con medicamentos (con destino a La Junquera) y un camión con mercancía urgente hasta el vertedero de Bailín, en Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00