Los empresarios de Sabiñánigo critican la supresión de ayudas por parte del Ayuntamiento

La asociación que los representa, AEPAG, hace referencia directa a las del fomento del empleo estable y de calidad, para el fomento de la actividad económica y para las acciones que la organización empresarial venía realizando para la mejora y promoción del comercio de la localidad de Sabiñánigo. El Ayuntamiento de Sabiñánigo en reunión mantenida con la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego ha justificado esta medida “por la reducción de los ingresos municipales derivados de los impuestos de la construcción”.

Se mantienen algunas exenciones y bonificaciones, pero que afectan a un grupo minoritario de empresas: las obligadas al pago del IAE y las que se ubiquen en los pueblos para su abastecimiento. AEPAG lamenta que “la supresión de ayudas se refiera a las empresas de Sabiñánigo cuando precisamente son uno de los pilares básicos para la creación de riqueza y empleo”.

En una nota precisan que se “están viviendo momentos en los que es preciso reforzar el tejido empresarial existente en Sabiñánigo. El cierre de alguna empresa supondrá que muchos trabajadores deban ser recolocados en otras empresas. Los empresarios no crecen en los árboles y esperamos que la reducción de ayudas no frene su actividad ni la de la Asociación”.

Respecto a la ayuda económica que, en forma de Convenio de Colaboración, el Ayuntamiento otorgaba a la Asociación de Empresarios para la realización de actividades de mejora y promoción del comercio de Sabiñánigo, el colectivo empresarial lamenta que este año 2008 no se vaya a conceder. “El pequeño comercio tiene una importancia relevante para la ciudad y hay que apoyarlo. Tenemos el compromiso del Ayuntamiento de que valorará los proyectos que a este respecto le vayamos presentando en orden a conceder ayudas puntuales, pero nos parece un paso atrás en las relaciones entre Ayuntamiento y Asociación. Un Municipio como Sabiñánigo debería tener un Convenio de Colaboración con la asociación o establecer una línea de subvención”.

Comentarios