Actualidad

CHA pide las cifras y plazos previstos para el proyecto de ampliar la Escuela Superior de Hostelería

Chunta Aragonesista ha registrado en las Cortes una pregunta sobre la previsión presupuestaria del departamento de Educación, Cultura y Deporte para acometer la ampliación de la Escuela Superior de Hostelería de Huesca (I.E.S. San Lorenzo). La portavoz de CHA, Nieves Ibeas, se interesa específicamente por conocer la cantidad prevista y el cronograma de desarrollo de las obras: “el apoyo del departamento de Educación al centro, expresado por la ex-consejera Eva Almunia el pasado mes de abril en las Cortes, debe hacerse patente ahora con cifras y plazos”.

Almunia señaló entonces que “el profesorado de la Escuela de Hostelería San Lorenzo sabe perfectamente que tiene el apoyo del departamento detrás, no solo para conseguir la calidad, sino también para reforzar la familia profesional de hostelería, lo saben perfectamente”. Sin embargo, en las últimas fechas, ha sido precisamente el profesorado el que ha manifestado públicamente su preocupación por la falta de información sobre la ampliación del centro, que se anunció para el próximo curso como consecuencia del aumento de la duración de algunos Ciclos, y ante la necesidad de contar con más aulas para la impartición de las clases.

Asimismo, el profesorado teme que el proyecto del departamento de Industria, Comercio y Turismo para convertir en hotel-escuela la hospedería de Arguis sea una competencia directa a San Lorenzo. “Eva Almunia señaló que no sería así, puesto que en Arguis se daría formación no reglada, pero obvió que esa formación ocupacional y continuada también se está ofertando en la Escuela de Hostelería por tratarse de un centro integrado”, explica Nieves Ibeas, que sospecha que el parón de la ampliación de la Escuela puede tener que ver con el proyecto de Arguis, ya adjudicado y con una inversión anunciada de, como poco, 3 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00