Monzón se convierte en la capital del baloncesto infantil de España

Del 17 al 22 de junio, Monzón acoge a los doce mejores equipos infantiles de España que buscarán ser el campeón en esta temporada. Este jueves se presentaba en el Ayuntamiento de la ciudad, el Campeonato con la presencia de Joaquín Palacín, presidente del Patronato Municipal de Deportes, José Antonio García, vicepresidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Ángel Soláns, presidente de la Comarca del Cinca Medio y Guillermo Uguet, presidente del Club Baloncesto Monzón.

Joaquín Palacín incidía en la importancia que tiene para la ciudad el realizar eventos con proyección nacional como es en este caso el campeonato de España Infantil. Una vez más Monzón demuestra su capacidad para organizar actos de esta entidad.

El vicepresidente de la Federación Aragonesa, resaltaba que la ciudad de Monzón es baloncesto y recordaba que su club cumple 30 años de historia. José Antonio García explicaba que se iban a dar cita en Monzón las mejores canteras de España como son las del Maristas, FC. Barcelona, Cajasol, Unicaja, Estudiantes, Real Canoe, Baloncesto Valladolid, Doctor Azúa, Joventut, Nuryana, y Pamesa.

La competición se divide en cuatro grupos de tres equipos estando prevista la final el domingo día 22 en el Pabellón de Los Olímpicos. Se van a utilizar los dos pabellones de la ciudad.

El presidente de la Comarca quería resaltar su apoyo al baloncesto que aunque no es de una manera regular, si que se puede plasmar en acontecimientos puntuales.

Por último, Guillermo Uguet, recordaba que hace 17 años Monzón acogía a un interautonómico e invitaba a asistir al pabellón, ya que se pueden ver a las futuras estrellas de la ACB, ya que la cantera española es de las mejores. Además, incidia en que a estas edades (12 y 13 años) prima más la técnica que el físico. Uguet señala que es una buena oportunidad para que los que visiten la ciudad se lleven un buen recuerdo.

Comentarios