La Fundación del Hidrógeno incorpora ocho nuevos miembros a su patronato

La Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón acordaba en la última reunión de su patronato aprobar la entrada de ocho nuevos patronos, con lo que el número total de sus integrantes asciende a 50. Entre ellos hay empresas relacionadas con este sector de actividad, aunque también administraciones, centros de investigación, organizaciones empresariales, universidades o entidades financieras. Los ocho nuevos patronos que se incorporan ahora son los siguientes:

Confederación de Empresarios de Aragón, CREA

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón, CEEI Aragón

Grupo Empresarial Grupo Horcona

Hispano Carrocera, S.A.

Grupos Electrógenos Gesan, S.A.

Carburos Metálicos, S.A.

Grupo Empresarial Enhol, S.L.

Ayuntamiento de Zaragoza

La reunión servía también para recibir a los nuevos representantes de la Universidad de Zargoza (su rector, Manuel López), Agencia Estatal CSIC (su presidente, Rafael Rodrigo) y Fundación CIRCE (Andrés Llombart, subdirector), que sustituyen por razón de cargo a los anteriores. Del mismo modo los asistentes agradecieron a los salientes (Felipe Pétriz, Carlos Martínez Alonso y Antonio Valero) su labor y apoyo en los proyectos desarrollados por la Fundación.

 

El patronato aprobaba asimismo la adhesión de la Fundación al Research Grouping de la Iniciativa Tecnológica Conjunta en hidrógeno de la Comisión Europea. Es un paso importante, porque sólo las entidades de investigación adheridas al Research Grouping podrán liderar proyectos en hidrógeno del Séptimo Programa Marco (2007-2013), que tiene un presupuesto total de 940 millones de euros para hidrógeno. La Iniciativa Tecnológica Conjunta recibió la última aprobación del Consejo de Ministros de Competitividad europeos el pasado 29 de mayo.

 

 Por último, el patronato nombraba patrono de honor a Víctor Orera (ICMA-CSIC), en reconocimiento a su labor de apoyo a la Fundación, especialmente durante su época de vicepresidente del CSIC.

Comentarios