Actualidad

Presentación oficial de la Asociación colectivo de Mujeres "Clara Campoamor".

La cita se daba lugar este jueves en la Casa de la Cultura a las 19.30. En este acto intervenían María Susín, Presidenta del Colectivo y Mercedes Álvaro, Concejal de Políticas de Igualdad. Sin embargo, Isaías Lafuente, escritor y periodista de la SER, fue máximo protagonista del acto por la conferencia “La lucha por los derechos de la Mujer desde Clara Campoamor hasta nuestros días”.

La presentación del colectivo resultaba ser todo un éxito, entre el público asistente al Salón de Actos de la Casa de la Cultura, que contaba con la presencia del Alcalde de la ciudad, Fernando Heras, la diputada nacional, Teresa Villagrasa y el concejal, Carlos Dueso. María Susín, presidenta del Colectivo comenzó agradeciendo la asistencia del público y presentando los objetivos de la Asociación colectivo de Mujeres “Clara Campoamor”. Susin destaca que los fines de la Asociación son la defensa y la promoción y desarrollo de políticas de igualdad, el fomento de la educación, formación actividades culturales y formación para la mujer dentro del mundo laboral con especial atención a la mujer inmigrante.

Por su parte, Mercedes Álvaro, avala con su presencia y palabras esa nueva Asociación que viene a cubrir un hueco en Monzón

Isaías Lafuente recordó a Clara Campoamor, una mujer que se hizo a sí misma, que luchó siempre contra todo, contra todos y contra todas para conseguir una España en donde la cuna fuera un origen, no un destino, y donde la Ley no fuera un castigo sino un amparo. Muchos políticos no le perdonaron su exitosa lucha por el sufragio universal. Tras no ser incluida en las listas del Frente Popular, escribió «Mi pecado mortal. El voto femenino y yo». Murió en el exilio en 1972.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00