Actualidad

El portavoz del Foro Español de la Familia, Rafael Lozano, destaca que ya se han recogido más de 60 objeciones en la ciudad de Barbastro

El portavoz del Foro Español de la Familia, Rafael Lozano, ha impartido una conferencia en Barbastro con motivo de la asignatura Educación para la Ciudadanía, que se da en los colegios e institutos, en la que ha explicado cuáles son las funciones de dicho foro y qué es lo que pretende.

Según comenta el portavoz del Foro, después de haber estudiado bien la asignatura, entienden que hay dos motivos básicos para no aceptar dicha asignatura. Rafael Lozano.

El Foro de la Familia cuenta en España con más de 5000 organizaciones familiares, y representa a más de 4 millones de familias. Según explica Rafael Lozano, son tres los ámbitos en los que centra su trabajo este Foro: “en la defensa y promoción de la familia, entendiendo el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer, en el derecho a la vida y, en tercer lugar, por la libertad de educación”.

La Plataforma, según manifiesta su portavoz aquí en Barbastro, Joaquín Polo, “sigue en la defensa de los derechos de los padres a educar a sus hijos en las convicciones morales y religiosas que libremente asumen, tal como les reconoce la Constitución. Y continuará llevando a cabo una labor de información y sensibilización dirigida principalmente a los ciudadanos de Barbastro con hijos en edad escolar, con el objetivo de lograr la retirada de esta asignatura o, en su caso, buscar alternativas a la misma donde desaparezcan los contenidos que los padres consideran contrarios a sus convicciones”.

En la ciudad de Barbastro, ya se han recogido más de 60 objeciones, de las más de 35.000 que existen a nivel nacional. Los padres ya están recurriendo a los tribunales. Y en Huesca, el juzgado contencioso administrativo número 1, ha dado un paso a favor de la plataforma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00