Actualidad

La subida a Oroel se celebrará este año el 27 de julio

El Club Pirineista Mayencos ya ha puesto en marcha la organización de la undécima edición de la Carrera a Pie a la Peña Oroel, una de las carreras de montaña ya clásicas en el verano de los atletas amantes de las carreras de montaña. El próximo día 27 de julio se celebra esta carrera, y ahora que parece que las carreras por montaña están de moda, esta puede presumir de ser una de las veteranas. Además los más pequeños también tendrán una oportunidad el sábado con carreras infantiles. Las inscripciones se cerrarán el jueves día 24.

Como en ediciones anteriores, para los corredores de entre 13 y 16 años la carrera será sólo hasta el Parador de Oroel, recorrido de seis kilómetros. Para los mayores de 16 años la meta estará situada en la cruz de la Peña Oroel, estando situada la salida para todos los participantes en la Avenida Francia. Se establecen categorías absoluta, veteranos y juniors femenina y masculina para corredores.

El recorrido de la prueba, conocido para los atletas de la zona, tiene unos 10 kilómetros de distancia, pero su dureza reside en el desnivel, de unos mil metros. Desde la salida se empieza a subir, al principio levemente hasta San Salvador, después de este tramo y hasta el Parador ya se ha acumulado un desnivel de unos 300 metros, pero desde el Parador hasta la Peña Oroel, hay otros seiscientos metros de desnivel, los más duros, que además al coincidir con el tramo final de la carrera es la zona donde se puede ver el gran esfuerzo que realizan los atletas.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 24 de julio, su precio es de 15 euros para los mayores de 16 años, y los menores de esta edad participarán gratis. Además para los más pequeños se van a realizar unas carreras infantiles el sábado por la mañana. Más información o inscripciones en la dirección de correo electrónico info@cpmayencos.org, a través del fax 974 356881 o en la sede del Club Mayencos, c/ Tierra de Biescas, 10 bajo, o en el teléfono 699265143.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00