Deportes

El Club Patín Huesca organiza un campus de verano en Alerre

  

Durante las dos primeras semanas de julio y en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, el Club Patín Huesca en colaboración con el Ayuntamiento de Alerre, organiza un año más su campus de patinaje artístico en dicha localidad. A este campus pueden acudir tanto patinadores en activo para completar su preparación, como aquellos que quieran iniciarse en este interesante deporte, pudiéndose inscribir a partir de los 6 años.

Además del patinaje se realizan otra serie de actividades que van desde la preparación física, pasando por los juegos, multideporte, talleres, etc. completado todo esto con actividades acuáticas, ya que se dispone, tanto el pabellón municipal de deportes de Alerre, como su piscina, además de una zona deportiva y un pequeño parque.

Se distribuyen los grupos por edades y niveles y se trabajan diferentes aspectos del patinaje durante la mañana: piruetas, saltos, estilos, etc., así como la preparación. Tras el baño y la comida todos juntos,  se realizan diferentes talleres y juegos.

La entrenadora del club, Alicia Espejo, coordina el campus y se encarga de  la parte técnica, completando el equipo, Raquel Benedé. monitora del Club Patín Huesca y un preparador físico. Alicia Espejo es la entrenador desde hace ya dos años. Como patinadora ha sido cinco veces campeona de España senior, 3 de ellas de forma consecutiva; 3ª en la Compa de Alemania y 5ª en el mundial senior. Ha entrenado muchos años en el Sant Andreu (Barcelona), habiendo conseguido con Mireia Calvo el campeonato de España Alevín y una 2ª posición en la copa de Europa. Así mimo entrenando a la pareja formada por Mireia Calvo y Xavier Orrit consiguió 8 campeonatos de España de parejas y un tercer puesto, con la citada pareja en el europeo. Ha participado en innumerables ocasiones con distintas patinadoras en los campeonatos de España.

Se trata de una entrenadora con nivel y experiencia que está intentando trabajar en Huesca, para que se creen las mejores condiciones posibles para el patinaje tanto de competición como participativo, haciendo a su vez, que aquellos que por condiciones destaquen puedan mejorar y conseguir objetivos más altos.

Uno de los objetivos del Club Patín Huesca para la próxima temporada es poner en marcha un grupo Show, tanto en categoría A como en categoría B, para participar en los campeonatos de Aragón de dicha especialidad, estos grupos trabajarían con Raquel Benedé y Clara Baldovín, Monitoras del Club, bajo la supervisión de Alicia Espejo, entrenadora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00