Actualidad

Ignacio Almudévar: "Las pequeñas empresas de Huesca se han sabido adaptar al paro en el transporte"

La normalidad va volviendo a la actividad empresarial de la provincia de Huesca, siempre con las incidencias particulares de pequeñas y grandes firmas (condicionadas a la dependencia o no de puntos logísticos nacionales, en los que sí ha habido repercusión del paro). Ignacio Almudévar, portavoz de la Federación de Polígonos Industriales de Huesca, apunta que de lunes a miércoles sí que se notó el bajón en la llegada de mercancía; añade que las pequeñas y medianas empresas oscenses se han sabido adaptar muy bien a las circunstancias.

La Asociación Empresarial de Transportes de Mercancías de la provincia de Huesca participaba este viernes en la Asamblea Extraordinaria convocada en Madrid para valorar el acuerdo alcanzado con el Gobierno central.

La mayor incidencia durante esta semana en la provincia de Huesca se daba en el piquete informativo situado en Binéfar (en la N-240). Ha habido empresas de gran tamaño que han sufrido las repercusiones del paro, como FRIBÍN, en Binéfar, dejando de sacrificar ganado.

Todas aquellas empresas que tenían vinculación comercial con Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, La Rioja y los pasos fronterizos de Irún y La Junquera han sufrido efectos del paro. La consecuencia de los problemas en los citados pasos internacionales ha sido el incremento del tránsito de vehículos pesados por el Túnel de Somport.

El sector primario muestra su preocupación por el paro del transporte que se inicia el lunes en Francia, ya que las exportaciones de productos agrícolas y ganaderos al resto de la Unión Europea van a sufrir las consecuencias del paro galo. Marcos Barranco, productor de fruta y representante de UPA, afirma que esa movilización puede ser terrorífica para los exportadores, ya que la fruta de esta época es muy perecedera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00