Fin de temporada del Club Baloncesto Boscos

Boscos , club Atlétismo Huesca, baloncesto

Jugadores, madres y padres, entrenadores, directiva y autoridades se reúnen en la fiesta fin de temporada del Boscos. En la que se homenajeará a los jugadores más destacados de cada equipo, se resumirá en imágenes la temporada, todo en buena sintonía y buscando pasarlo lo mejor posible, juntando una vez más todos los equipos, esta vez delante de una mesa. Se hará entrega también a todos los chicos y chicas de un trofeo recuerdo de esta temporada que termina, así como un detalle “sorpresa” para todos los asistentes al acto.

Han confirmado su asistencia al acto, presidentes de otros clubes oscenses, el director de la comunidad salesiana, representantes de la AMPA y el presidente de la Delegación oscense de baloncesto.

Se cierra oficialmente una temporada donde los 11 equipos del club han demostrado en las diferentes categorías su habilidad para meter canastas, su saber estar en todas las pistas donde han jugado así como otros valores humanos también muy importantes, no solo, dentro del ámbito deportivo, al mando de todos ellos casi una veintena de entrenadores y monitores, casi todos ellos, jugadores en activo del club, que forman la piedra angular del club.

La junta directiva sigue formada una temporada más por los mismos integrantes, Ignacio Vaca (presidente), Alejandro Serrano (secretario), Nano Gil (tesorero), Javier Paradis (representante de padres), Jesús Otín (representante de jugadores), Alfonso García (representante del Colegio) y José Mª Calvo (director deportivo).

Ricardo Miranda sigue al frente de la Coordinación deportiva del club, todos integrados dentro del Proyecto deportivo que se inició hace 3 temporadas, dirigido por Nicolás López y José Antonio Julián, ambos licenciados en la facultad de ciencias del deporte y salud de la universidad de Zaragoza.

El primer equipo del club, militando una temporada más en 1ª División Nacional, y con la misma filosofía de siempre de contar con la gente de casa, fue el primero en ponerse en marcha por allá por el mes de Julio, “empezaron dando las primeras carreras en las pistas de atletismo, se ha vuelto ha conseguir el objetivo mínimo deportivo de mantener la categoría, al frente del equipo este año, un viejo conocido del club Antonio Luna, bien secundado por Ignacio Vaca, que ya hiciera de segundo la temporada pasada, con gran éxito debido a su conocimiento de la categoría y del club, el equipo formado en su mayoría por jugadores que llevan muchos años en el club y en la categoría (Michel Larraz, Javier Blecua, Chuchi Fernández, Ignacio Lera, Jesús Otín, Juanlu López, Ignacio Castán, lesionado toda la temporada, Carlos Trigoso, el novel Alberto Montaner), que por historia y calidad de plantilla se merece sin duda estar en la categoría, aunque este año se haya sufrido hasta el último suspiro”.

También destacar el apoyo por segunda temporada consecutiva de su patrocinador Tafyesa Automatización. “Al final de la temporada se tuvieron dos bajas inesperadas en la plantilla, por temas personales de Jaime Larraz y Alberto Sanagustín, los cuales prosiguieron con su labor de monitores dentro del organigrama del club en las categorías inferiores, lo cual favoreció la inclusión en el equipo de mas peso especifico de jugadores que ya estaban apoyando al primer equipo desde el principio de la competición que vieron aumentada su labor en el juego, Lorenzo Mairal, Juan Carlos Fernández, Lorenzo Fumanal, Alberto Pueyo”.

El club estrenó categoría con el 2ª Aragonesa Autonómica, antiguo sub´21, “su temporada ha resultado excelente en resultados así como en volumen de entrenamientos, en contraste con la temporada pasada, donde la progresión de varios de sus jugadores ha resultado francamente satisfactoria, no solo demostrándolo en su equipo sino también en el primer equipo, quedando quinto clasificado, a un paso de conseguir el ansiado pase a la fase final. Su entrenador ha sido Alberto Rincón y su segundo Eduardo Serrano que sin duda han contribuido en los éxitos del equipo y su excelente marcha a lo largo de la temporada. (Lucas Calvo, Rubén Avellanas, Cristián Peralta, Pablo Marín, Sergio del Barrio, Santi Sipán, Carlos Mur, Jesús Viñao, José Luis Casajús, Juan Bosque, José Alberto Lorés, Miguel Ángel Felipe)”.

El club tiene un equipo en la liga A.D.O.B, “donde jugadores por razones de estudios y de trabajo no pueden entrenar como exige un equipo del club y se juntan el sábado para matar el gusanillo no pudiendo revalidar el éxito de la campaña anterior, donde resultaron campeones, no logrando este año ni tan siquiera su clasificación para el grupo que luchaba por el titulo, debido a los pocos efectivos con los que contaba cada semana, algo en lo que deberán mejorar en próximas campañas. Su patrocinador, una temporada más, Construcciones Fumanal-Lacambra.( Ramiro Fumanal, José Miguel Operé, Nacho Vaca, Lorenzo Tricas, Jesús Pardo, Sergio Pérez, Álvaro Mairal, Luís Cabrero, Alberto Benedet, Jorge Trallero, Juan Garijo, Iván Barreu, Ricardo Miranda, Juan Coronas, Oscar Gracia, Sergio Pardo y Eduardo Serrano).”

El equipo Júnior también estrenaba categoría, participando con éxito en el Campeonato de Aragón Júnior clasificándose como octavo en la fase final de la categoría, cruzándose con el gran favorito, el CBZ, a la postre campeón de liga, demostrando que pueden competir con los mejores equipos de Zaragoza, “siendo un equipo muy competitivo, con un grupo muy identificado con el club, que han estado ayudando tanto al primer equipo como al 2ª Aragonesa, demostrando una progresión en su juego muy destacada, siendo muy importantes para el futuro deportivo del club. La plantilla está compuesta por Lorenzo Mairal, Alberto Pueyo, Sergio Azón, Ángel Gavín, Ángel Escartín, David Escartín, José Luís Ferrando y Fran Mengual. Bien secundados por 4 cadetes (Lorenzo Ortega, Elías Boned, Miguel Ibor y Santiago Villanueva) que han estado doblando toda la temporada con su equipo y con el júnior. El entrenador, otra temporada, Javier Blecua”.

El club cuenta con 3 equipos cadetes, han sido entrenados por Oscar Gracia y Luis Ciria (Cadete A) y Alberto Sanagustín (Cadete B), José Luis Casajús y Lorenzo Mairal (Cadete C) “ también han participado en los juegos escolares a nivel provincial, cabe destacar la clasificación del equipo C para las eliminatorias por el título siendo una grata sorpresa por su poca experiencia y visoñez en la categoría siendo todos ellos cadetes de primer año. El cadete A son un grupo de amigos que ya lleva destacando desde muy abajo, y que el club tiene muchas esperanzas depositadas en esta generación emergente, cabe destacar a los antes mencionados que doblan entrenamientos con el equipo Júnior siendo jugadores importantes en las rotaciones del equipo en el campeonato Júnior de Aragón. Resaltar la participación de Santiago Villanueva en la Selección Aragonesa Cadete, participando en varios torneos a lo largo de la temporada.

El cadete B sigue una progresión destacada de todos los integrantes de la plantilla teniendo este año próximo que mejorar su asistencia a los entrenamientos por parte de algunos integrantes del equipo en algunas fases de la temporada”.

El equipo infantil, entrenado por Nacho Castán e Ixeia, “han competido a nivel provincial en los Juegos escolares, participando y progresando en las pautas marcadas positivamente para su desarrollo como baloncestistas. Varios integrantes del equipo han acudido a las convocatorias del Cadete C tanto en entrenamientos como en partidos”.

Los equipos alevines, entrenados por Jaime Larraz y Carlos Trigoso (alevín de segundo año), José Luis Ferrando y Alberto Pueyo (alevín de primer año), donde también ha participado activamente Antonio Blasco, “han participado en los juegos escolares a nivel local donde han tenido un papel destacado tanto deportivamente como por su correcto comportamiento, manteniendo una excelente proyección como promesas del baloncesto, entrenando parte de la temporada en canastas de baloncesto sin desentonar para nada dando muestras de que en próximas temporadas van a seguir dando guerra, eso sí, deportiva”.

El equipo Benjamín, entrenado por Chuchi Fernández y Lorenzo Fumanal, “enseñan sus primeros tiros y entradas a canasta a los más pequeños del Club, participan en su categoría en los juegos escolares a nivel local donde cabe destacar el ambiente que destila los sábados en los diferentes pabellones donde se concentran y las ganas que tienen los chicos de hacerlo bien dándolo todo en cada partido, dando muestras de lo divertido que es jugar a este deporte”.

En el tramo final de la temporada, dirigida por David Álvarez, se ha desarrollado durante varias semanas en dos sesiones semanales, unos entrenamientos de tecnificación, desarrollados por niveles en grupos reducidos de jugadores, procurando incidir en las diversas carencias existentes en nuestros jugadores, colaborando activamente nuestros monitores. Durante toda la temporada, varios jugadores y entrenadores del club han formado parte del colegio de árbitros y oficiales de mesa de la delegación oscense de baloncesto, siendo elogiable su labor y amor a este deporte. En total 135 jugadores, 20 entrenadores y 8 directivos conforman este año el Club.

El club por su parte finaliza una temporada más, siendo fiel a su filosofía de trabajo de cantera, de ser un club abierto a todos, “en que se intenta que el jugador se desarrolle y se educe dentro del ámbito del deporte en un ambiente de compañerismo que es muy importante en un deporte colectivo como es el baloncesto. Queremos dar las gracias a nuestros patrocinadores Tafyesa-Automatización y Construcciones Fumanal por su fidelidad a lo largo de los años, así como a las empresas que tienen publicidad en nuestro pabellón, al apoyo de Ibercaja y CAI., Patronato Municipal de Deportes así como al Colegio Salesianos, ya que sin su apoyo no seríamos lo que somos. Y por supuesto a todos los que semana tras semana acuden a cualquier pabellón para animar a nuestros equipos, siempre con respeto y educación”, señalan desde el Club Baloncesto Boscos.

Comentarios