Actualidad

Gumersindo Veiga quiere unas Tropas de Montaña "flexibles, útiles y sostenibles"

Presidido por el Jefe de las Fuerzas Ligeras, el General José Ignacio Medina, se ha realizado en la Ciudadela de Jaca el acto de toma de posesión del nuevo Jefe de las Tropas de Montaña, el General Gumersindo Veiga Pérez., quien ha señalado que quiere una Tropas “ágiles, útiles y flexibles”. En el mes de noviembre el Regimiento de Jaca volverá Afganistán en misiones internacionales.

Gumersindo Veiga Pérez, sustituye en el cargo al General Jaime Coll, que el pasado mes de febrero pasó a la reserva. Desde el pasado mes de febrero, de forma interina, al frente de la Jefatura de Montaña, estaba el coronel Francisco Cabanas, que es el Coronel del Regimiento Galicia 64 de Jaca, al ser el coronel más veterano de la Jefatura.

Gumersindo Veiga Pérez, es un gran conocedor de las Tropas de Montaña ya que de coronel estuvo al frente del Regimiento America 66 de Pamplona, que pertenece a la Jefatura de Jaca. También ha estado al mando del contingente de la Brigada Aragón que estuvo participando en Afganistán en misiones internacionales. De la Jefatura de Tropas de Montaña de Jaca dependen los regimientos, Galicia 64 de Jaca, América 66 de Pamplona, Arapiles 62 de Gerona y el acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca.

Gumersindo Veiga , en su discurso de toma de posesión ha señalado que quiere tener comunicación muy cercana con los coroneles y jefes de batallón , y el Estado Mayor. Estamos en tiempo de reorganización del ejercito, y le gustaría que las Tropas de Montaña fueran , ágiles, flexibles, útiles y sostenibles.

En el mes de noviembre volverán a Afganistán en misión internacional. El contingente estará formado por 200 personas que principalmente serán del Regimiento Galicia 64 de Jaca. Como en las anteriores veces, estarán por un periodo de 4 meses.

Este mes de junio y la primera quincena de julio se va a caracterizar por los relevos en las Unidades militares de Jaca. Además de la toma de posesión del nuevo general Jefe de la Tropas de Montaña, en la última semana de junio, el coronel Ramiro Gimenez Jimenez, sustituirá al frente de Regimiento Galicia 64 al coronel Francisco Cabanas. En la primera quincena de julio, el coronel Luis Herrero, tomará el relevo en la dirección de la Escuela Militar de Montaña de Jaca en sustitución del coronel Alfonso Juez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00