El Hospital San Jorge ha doblado el número de especialidades para formación en cuatro años

hospital San Jorge de Huesca

El Hospital San Jorge está pendiente de que el Ministerio de Sanidad le acredite como centro de formación para los médicos internos residentes (MIR) en las especialidades de traumatología y de urología; y para los enfermeros residentes, en salud mental. En los últimos cuatro años, este Hospital ya ha doblado el número de especialidades en las que forma a profesionales.

El año pasado el Hospital San Jorge ya fue acreditado como centro formativo para psicólogos internos residentes, aunque esa plaza saldrá por primera vez en la próxima convocatoria. Ahora, el centro está pendiente de ser acreditado en tres especialidades más.

De momento, este año se han cubierto las catorce plazas que se ofertaban (6 en medicina de familia, 1 en medicina interna, 1 en geriatría, 1 en psiquiatría, 1 en cirugía general, 1 en ginecología, 1 en medicina intensiva y 2 de enfermeras matronas residentes); algo que demuestra el prestigio del Hospital San Jorge, porque no ocurre lo mismo en otros centros.

En los últimos años, en España se ofertan un número de plazas para médicos internos residentes similar al de estudiantes que terminan la carrera en las facultades. Por eso, la clave está en la nota, para elegir una especialidad u otra. De las especialidades ofertadas por el Hospital San Jorge, la primera en cubrirse (por tanto por el estudiante con la nota más alta de los que se formarán en Huesca) fue la de cirugía interna.

En total, en el Hospital San Jorge se están formando casi medio centenar de profesionales: 24 en medicina de familia (cada año entrar 6 nuevos MIR y es una especialidad de 4 años), 4 en medicina interna (especialidad de 5 años), 4 en geriatría (4 años), 4 en psiquiatría (4 años), 3 en cirugía general (5 años), 2 en ginecología (4 años), 2 en medicina intensiva (4 años) y 4 enfermeras matrona residentes (2 años).

Comentarios