Deportes

Se celebra en Teruel el Campeonato de Aragón de Salmónidos mosca

Este fin de semana tiene lugar en Villarluengo (Teruel) y en el río Guadalaviar la disputa de la segunda fase del Campeonato de Aragón de Salmónidos Mosca en su categoría Absoluta. Fase que pasa a ser la primera por haber sido suspendida por motivos de excesivo caudal del río, la que se tenía que haberse celebrado en el coto “Río Aragón” los días 31 de mayo y 1 de junio y que ahora esta pendiente de fechas para su celebración.

Participarán un total de veinticinco deportistas de la Alta Competición de Aragón, 11 de Teruel, 11 de Huesca y 3 de Zaragoza. Esta fase consta de cuatro pruebas que se celebrarán entre el sábado y domingo. Por parte de la provincia de Huesca, participarán Hospital, Redol, Cuenca, García Salinas, Jarne, Gericó, Ortas, García Millán, Zaragoza, Medrano y Sánchez; buenos especialistas en esta modalidad.

El Campeonato de Aragón además de dar el título Autonómico sirve para clasificar a nuestros pescadores para el Campeonato de España de la Modalidad del 2009 y para decidir los puestos de descenso y por consiguiente peder la condición de pescador de Alta Competición de Aragón. Es de esperar que tras la tregua en las precipitaciones el río baje en buenas condiciones para la práctica de la pesca.

Si se tiene que hablar de favoritos y celebrándose en Teruel podríamos dárselo a José Israel Gracia “Pepeís”, pero los pescadores altoaragoneses no se lo van a poner fácil e intentaran una buena clasificación para poder rematar la faena si se puede en la segunda fase a celebrar en Huesca en el río Aragón.

El coto turolense de Villarluengo es ideal para la práctica de la pesca a mosca con cola de rata y suele dar abundantes capturas, por lo que si la climatología acompaña puede resultar un gran campeonato ya que los deportistas participantes de las tres provincias tiene todos ellos un gran nivel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00