Actualidad

El hospital de Barbastro presenta el programa del Foro Europeo de Telemedicina

El director gerente del sector sanitario de Barbastro, Miguel Zazo, y el director del proyecto de Telemedicina del Plan de Sistemas, Juan Coll, presentan este lunes el programa del Foro Europeo de Telemedicina que tendrá lugar en el centro de congresos y exposiciones de Barbastro los días 26 y 27 de este mes. Más de trescientos especialistas en Telemedicina de catorce países europeos esta previsto que participen en el foro de la Unión Europea sobre Telemedicina y sus aplicaciones. El sector de Barbastro es pionero en la aplicación de las nuevas tecnologías en la sanidad, destacando entre sus proyectos la telemedicina, que pretende acercar la asistencia a la población más dispersa.

Desde hace unos años, en Barbastro se están desarrollando proyectos en colaboración con otras instituciones europeas y nacionales. A través de la Comisión Europea se está participando en el pilotaje del proyecto “Healt Optimun”, en el que también están involucrados equipos daneses e italianos. Este proyecto, basado en la videoconferencia, se encuentra en la actualidad desplegándose por todo Aragón en su tercera fase. Los equipos de Barbastro están desarrollando otros tres proyectos europeos, Eurogene, Dreaming y SUB, a los que se suman dos nacionales vinculados al Ministerio de Industria, Realth e Ispamat. La Consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luis María Noeno, explica los objetivos del Foro Europeo de Telemedicina.

Delegaciones de los socios de los cuatro proyectos europeos se reunirán en Barbastro, a los que se unirán miembros de otros dos proyectos, también europeos, Better Breathing y Mpower, para favorecer el intercambio de conocimientos entre todos e identificar posibles sinergias para trabajar conjuntamente.

Durante el foro, habrá ponencias divulgativas, reuniones de trabajo y talleres prácticos y tecnológicos, todo ello con el objetivo principal de dar a conocer los distintos proyectos de telemedicina europeos. Además, la organización de esta reunión pretende avanzar en los objetivos de cada plan, conocer las nuevas tecnologías aplicadas a este campo, facilitar el conocimiento entre los implicados e implicar a más profesionales. Se ha creado una página web (www.telemedicina-barbastro.com) en la que se centraliza la información de este evento y donde posteriormente está previsto publicar los resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00