Se abre en Barbastro el plazo de inscripción en las actividades deportivas de verano

El Patronato Municipal de Deportes de Barbastro ha abierto el plazo para inscribirse en las actividades veraniegas, que se desarrollarán desde el 30 de junio y hasta el 22 de agosto. Asimismo, queda abierto el plazo para obtener los abonos para la Piscina municipal al aire libre, que abrirá sus puertas el próximo sábado 21 de junio.

Desde el Patronato Municipal de Deportes se ha organizado un amplio programa de actividades para los meses de verano con actividades acuáticas, en sala y al aire libre dirigidas a todas las edades. Los niños podrán disfrutar de los programas multiactividad y multideporte, diseñados especialmente para ellos. Además, diferentes asociaciones y clubes han organizado campus y colonias de verano en las que podrán realizar diversas actividades y practicar deporte. También se han programado actividades acuáticas para ellos. En cuanto a los adultos, podrán asistir a aeróbic y musculación y, en la piscina municipal al aire libre, a sesiones de aquagym, natación, mantenimiento acuático, natación correctiva y postural y actividad acuática para la tercera edad.

Las preinscripciones para las actividades deportivas pueden presentarse hasta el jueves 19 de junio. El día 23 se publicará la lista de admitidos y las inscripciones deberán cumplimentarse entre el 23 y el 27 de junio. La tramitación de las preinscripciones puede realizarse en la piscina climatizada de lunes a viernes, en horario de 9 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas y los sábados de 10.30 a 13.30 horas y de 16 a 20 horas. También, pueden formalizarse en la Piscina al aire libre de lunes a sábado de 10.30 a 13.30 horas y de 16 a 20 horas.

La Piscina al aire libre abrirá sus puertas el sábado 21 de junio con la celebración de una fiesta acuática infantil a la que podrán asistir los niños con abono o entrada. El precio de la entrada para un día a la piscina es de 3,5 euros para los adultos y de 3 euros para los niños. La entrada para los niños menores de dos años es siempre gratuita. En cuanto al abono de quince baños, su precio es de 20 euros para niños, jóvenes y discapacitados y de 30, para los adultos. El abono para la temporada de verano cuesta 30 euros para los niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados y 45 euros para los adultos. En el caso del abono familiar, el precio para niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados es de 27 euros y el de adultos, de 40. Los miembros de familias numerosas y los abonados que participen en el programa acuático del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro podrán beneficiarse de diferentes descuentos.