Continúan las fiestas del barbastrense barrio de Santa Bárbara con el chupinazo y el estreno de la pañoleta

Los vecinos del barrio de Santa Bárbara de Barbastro siguen este sábado con la celebración de sus fiestas. El estreno de la pañoleta del barrio, un pasacalles, diferentes actividades deportivas y el campeonato de guiñote son algunas de las propuestas del programa de fiestas de este barrio.

Desde las 12,00 horas arrancan los actos festivos con el tradicional chupinazo y la colocación de pañoleta del barrio, que este año se estrena, y que se convertirá en una de las señas de identidad de los vecinos. Después, dará comienzo un pasacalles con salida del parque y en compañía de una charanga. Para cerrar la mañana, se ha preparado un Vermut para todos los asistentes.

A primera hora de la tarde, tendrá lugar un original partido de fútbol que enfrentará a solteros frente a casados, será a las 16 horas. Siguiendo con las actividades deportivas, también va a tener lugar a las 18 horas, el Open Nacional de Press Banca y Danza Oriental organizado por el Gimnasio Zeus.

Para todos los aficionados al guiñote, también el sábado va a celebrarse la Final del Campeonato de este juego. Y como broche final de la jornada, tendrá lugar una verbena popular a cargo del grupo musical Los Guajiros. En el descanso de la actuación musical, será el momento de presentar a las Damas de las Fiestas, Silvia Sanz Moreno y Salomé Roldán Facerías. Javier Quirós, miembro de la Comisión de fiestas, explica que, para la verbena, se aprovechará el escenario “de obra” con que ya cuenta el propio Parque de La Mina.

Las Damas, presentadas en estas fiestas de Santa Bárbara, serán además las encargadas de representar al barrio en los diferentes actos que organice el Ayuntamiento.

Comentarios