Actualidad

Comienza la cuenta atrás para la apertura de la piscina municipal al aire libre de Barbastro

Si las condiciones climatológicas lo permiten, el próximo sábado 21 de junio, los barbastrenses podrán darse el primer baño de la temporada en la nueva Piscina municipal al aire libre, ubicada en las inmediaciones del Campo Municipal de Deportes, y con un aforo total de 668 personas.

El acto oficial de apertura de la Piscina municipal al aire libre se celebrará el viernes 20 de junio a las 19.30 horas. Pero para darse el primer baño habrá que esperar hasta las 10.30 horas del sábado, momento en el que la Piscina abre sus puertas. Su horario será de 10.30 a 20.30 los siete días de la semana y, previsiblemente, se cerrará a finales del mes de agosto.

Los barbastrenses podrán llegar a esta instalación en el autobús urbano, que incluye una nueva parada en su recorrido. Manteniendo el mismo horario y periodicidad que hasta ahora, el autobús urbano subirá por la avenida San José María Escrivá de Balaguer y, antes de llegar al barrio Bellavista, parará a dejar y coger viajeros en la Piscina municipal.

La nueva piscina es un complejo acuático de carácter lúdico deportivo y recreativo que ofrece la posibilidad de realizar distintas actividades, facilitando la diversión y recreación junto con la formación y la práctica deportiva de carácter federado. El conjunto se divide en varios espacios diferenciados y consta de una zona de aparcamiento; una zona de vestuarios; una zona de playas, con solarium; una zona acuática recreativa; y una zona de bar.

En el área dedicada a los niños hay dos minitoboganes, una rana y una seta ducha; también existe un área de atracciones para jóvenes y adultos con un par de toboganes y un ascensor acuático; y un área con elementos de hidromasaje, con playas y un jacuzzi con capacidad para quince personas.

La piscina de natación cuenta con una playa, corcheras, un ascensor acuático y podiums y paneles de viraje.

La entrada para un día a la piscina al aire libre es de 3,5 euros para los adultos y de 3 euros para los niños. La entrada para los niños menores de dos años es siempre gratuita. También existen abonos de 15 días y abonos de temporada. Los precios de dichos abonos oscilan entre los 20 y los 40 euros. Y la ordenanza contempla descuentos para los miembros de familias numerosas. Además, existen tarifas especiales para asociaciones y clubes.

Este complejo acuático acogerá algunas de las actividades organizadas por el Patronato Municipal de Deportes para este verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00