Panticosa demuestra que la Escuela Rural no tiene diferencias con la urbana

La Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, representantes de la comunidad educativa del CRA Alto Gállego, presidentes y alcaldes de la comarca han inaugurado las reformas realizadas en la Escuela Pública de Panticosa. Desde el citado departamento se ha realizado una inversión de más de quinientos mil euros para acondicionar el antiguo edificio, que ahora cuenta con cinco aulas, una biblioteca, sala de música y audiovisuales y una aula para actividades. El número de alumnos es en la actualidad de 72 y cinco maestros, más los itinerantes de inglés y Educación Física.

María Victoria Broto ha reconocido que “ el camino ha sido complicado pero con el esfuerzo de todos, los padres, profesores, ayuntamiento y Gobierno de Aragón se ha conseguido un centro del siglo XXI , una instalaciones modernas que consiguen el hacer realidad el objetivo de la administración autonómica de igualdad de oportunidades de todos los aragoneses, para que la escuela rural cuente con los recursos para impartir una educación de calidad “.

Broto no ha descartado que “ atenderá los compromisos que el alcalde panticuto tiene con relación a la finalización del Polideportivo de la localidad, como se le viene escuchando desde otros departamentos del Ejecutivo Autónomo”.

La escuela se encuentra en edificio “donde han recibido clases muchas generaciones de panticutos” ha indicado el alcalde José Luis Pueyo, “requiriendo una reforma para las necesidades de los tiempos actuales”. Con relación a la Escuela Infantil “ está funcionando muy bien, así como el servicio de comedor que atiende las necesidades de las familias en las que trabajan ambos cónyuges”.

Con motivo de la inauguración la comunidad educativa del centro ha preparado una exposición retrospectiva de fotografías y documentación de la época en la que se lanzo la campaña “Aguiluchos” de esquí que fue inaugurada el miércoles de esta semana, realizada por el CRA del Alto Gállego en colaboración con la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento.

Fernando Gracia director del CRA Alto Gállego , ha resaltado que “ la escuela es una participación y convivencia que necesita la colaboración de todos para obtener los mejores resultados”.

La Escuela Pública de Panticosa se encuentra incluida en el Centro Rural Agrupado del Alto Gállego que tiene su sede en Biescas. En este curso el colegio tensino cuenta con nueve alumnos de tres años, de cuatro a cinco son 17, en el primer ciclo están matriculados 14, en el segundo quince y en el tercer ciclo de primaria 17.