Las asociaciones de mujeres de Monegros organizan un ciclo de conferencias sobre prevención de violencia doméstica

La Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros ha organizado un ciclo de conferencias sobre “Prevención de la Violencia de Género” que comenzaba en Grañén esta semana, programada dentro de los actos de su Semana Cultural, y continuará por diversas localidades monegrinas. El objetivo según la presidenta de la Coordinadora, Margarita Périz, es “contribuir a la prevención de esta lacra social, así como a la sensibilización y concienciación de la población hacia esta problemática”. La próxima cita será el 18 de junio en Castejón de Monegros, a las 18 horas en el Salón Municipal Polivalente y el ciclo se retomará en septiembre.

La charla en Grañén corrió a cargo del inspector del Cuerpo Nacional de Policía, Sr. García, responsable del Servicio de Atención a la Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Huesca. El inspector explicó las diferencias entre la violencia doméstica y de género, cómo detectarla y la importancia de aquellas personas que rodean a la víctima (amigos, vecinos, familiares) a la hora de denunciar o poner en conocimiento de la policía una situación de violencia de género entre una pareja.

Durante la charla se abordó asimismo “la problemática de la víctima, el miedo que siente, su soledad, la negación del abuso que por parte de la víctima hace muchas veces que sea difícil detectarlo”, indicó el inspector. Este servicio se viene prestando por la policía, desde hace unos años y atiende durante las 24 horas a mujeres maltratadas que deciden presentar una denuncia. El servicio se atiende por parte de funcionarias del propio servicio de atención a la mujer en colaboración con los funcionarios del servicio del 091 de la Brigada Provincial de Seguridad ciudadana de Huesca.

Comentarios