Deportes

Sabiñánigo cierra la ronda de presentaciones de la Quebrantahuesos

Con un acto de reconocimiento a patrocinadores, colaboradores y voluntarios que se llevo a cabo en las dependencias del Molino Periel. Este año la organización entrego un detalle al Jefe de Trafico de la Guardia Civil, al Ayuntamiento de Sabiñánigo, Protección Civil del Alto Gállego, Policía Local, Mikel Azparren ganador el año pasado y cuya empresa familiar es patrocinador y Pedro Larrayoz como colaborador. En la tarde del sábado, como destacó el presidente de la Peña Ciclista Edelñweis, Roberto Iglesias , se lleva acabo “ con todos aquellos voluntarios y que desean colaborar la preparación de las bolsas que se entregan a los participantes”.

El próximo 21 de junio la Quebrantahuesos cumplirá su mayoría de edad en una edición que ha batido el record en el ritmo de inscripciones, alcanzando los 8000 participantes en unas horas y en la que se rendirá homenaje al ex ciclista suizo Toni Rominger. La misma jornada 1.500 cicloturistas tomarán la salida en la Treparriscos, la hermana pequeña que se ha convertido en una de las cicloturistas nacionales más importantes.

Entre las novedades de esta edición destacan los 4.000 participantes que realizarán por primera vez la Quebrantahuesos, que la Peña Ciclista Edelweiss será el club que más cicloturistas aporte a la Quebrantahuesos con más de 80 inscritos y que dos serrableses Luis Grasa y Mireia García serán los participantes más jóvenes en la Treparriscos y la Quebrantahuesos respectivamente.

Igualmente están los dorsales personalizados con el nombre de cada corredor, la presencia de 25 personas con GPS para tener un mayor control. Los participantes recibirán en un sms el tiempo que han realizado y también en la página web se irá actualizando cada hora con las noticias y clasificaciones. Como es habitual se prepara un amplio dispositivo sanitario y de seguridad con presencia de policías de Francia y España. Otra curiosidad es que los fotógrafos oficiales son los mismos que cubren el Dakar

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00